Inauguran la 2da. edición de Trends & Design Fashion Forum      

  • Con este evento inicia formalmente “Noviembre Mes de la Moda”, Guanajuato inspiración que viste
  • Tiene la finalidad de promover la industria de la moda mexicana en un contexto global.

León, Gto., a 01 de noviembre de 2023.- Inauguran la segunda edición de Trends & Design Fashion Forum, un evento para impulsar la industria de la moda en el estado de Guanajuato, organizado por el Clúster Moda en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Con esta estrategia que emprende la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se busca pasar del crecimiento al desarrollo, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena productiva de esta industria.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, aseguró que estas actividades que se llevan a cabo son acciones fundamentales para impulsar y fortalecer la moda y el diseño como elementos clave para la competitividad de la economía local.

Así mismo, reconoció el esfuerzo del Clúster Moda, el cual le ha dado continuidad al plan de futuro de la industria de la moda, así como la participación y el liderazgo de la sociedad organizada.

“Este tipo de esfuerzos en conjunto tienen un componente adicional, hacer alianzas, generar conocimiento y talento para tener una industria más fortalecida y competitiva”, resaltó.

Este Foro es parte de la agenda de “Noviembre Mes de la Moda, Guanajuato inspiración que viste”, con la finalidad de promover la industria mexicana de la moda en el contexto global; y fortalecer el posicionamiento del Estado a nivel mundial, así como su estrategia de promoción y fomento al desarrollo de sus sectores productivos: cuero, proveeduría, calzado, marroquinería, textil, vestido, sombrero y joyería.

Durante el evento se analizan 6 temas centrales: negocios, diseño mexicano, innovación, sustentabilidad, tecnología y tendencias por expertos nacionales e internacionales.

Los ponentes que participan durante esta edición son: Karim Rashid, Charly Jeffrey, Rodrigo Basilicati Cardin, Sara Galindo, Emanuele Zamponi y Walter Rodríguez.

Con esta estrategia se busca incrementar el valor agregado de los sectores tradicionales de Guanajuato e impulsar la competitividad de las MIPyMES de esta industria.

Entradas recientes