Celebración del Día de Muertos en INAEBA: Un Encuentro Familiar y Cultural

León, Guanajuato, a 01 de noviembre de 2023. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) celebró con entusiasmo y alegría el Día de Muertos, no solo como una festividad cultural, sino como un espacio para fortalecer las competencias parentales, especialmente las vinculares, a través de una convivencia significativa entre padres o madres de familia y sus hijos.

En esta emotiva jornada, 91 personas se unieron a la celebración, incluyendo 52 colaboradores del INAEBA. Las actividades diseñadas para la ocasión promovieron la creatividad, el trabajo en equipo y, sobre todo, la unión familiar:

Elaboración de alfeñiques: Todos participaron en la creación de estas dulces figuras tradicionales.

Elaboración de papel picado y flores de papel: Una actividad artesanal que honra nuestras tradiciones.

Colorear y decorar calaveritas: Los pequeños dieron rienda suelta a su imaginación.

Elaborar calaveritas literarias: Una forma creativa de expresión artística.

Cantar una canción en familia: Momentos de alegría compartida.

Atrapar conos con los aros: Cada cono simbolizaba un elemento del altar de muertos, fomentando el conocimiento cultural.

Concurso de disfraces: Los ganadores fueron Juana Cecilia Rodríguez Sardina, con el disfraz de Maléfica junto a sus hijos Daniel Emiliano y Matías Eduardo, en el primer lugar. En el segundo lugar, Juana Patricia Ortiz Fonseca con el disfraz de Hombres de Negro acompañada de su hijo Miguel Ángel. El tercer lugar fue para Claudia Monserrat Arriaga García, disfrazada de Catrina, junto a sus hijas Valeria y Andrea.

Esta celebración no solo enriquece nuestra conexión con nuestras raíces, sino que también fortalece los lazos familiares y comunitarios, cumpliendo con nuestro compromiso de educar integralmente. En INAEBA, continuamos trabajando para fomentar un ambiente educativo enriquecedor y un Guanajuato más fuerte y unido.

Estas acciones están en línea con el compromiso del INAEBA con la estrategia Planet Youth, que busca no solo educar, sino también enriquecer la vida familiar y comunitaria.

Entradas recientes