Obtiene el SABES medallas de Oro, Plata y Bronce en ExpoCiencias Guanajuato

  • Cuatro fueron los proyectos ganadores de medalla.

Valle de Santiago, Guanajuato, 30 de octubre de 2023. Estudiantes del bachillerato SABES obtuvieron medallas de oro, plata y bronce, luego de participar en la XI Edición del Concurso Estatal de Proyectos de Ciencia y Tecnología, ExpoCiencias Guanajuato 2023.

Con el proyecto “Ayudando a Crookes Efecto Phyro-Elektro Plasmático”, tres estudiantes del bachillerato SABES San Gabriel ganaron la medalla de oro y su pase al ExpoCiencias nacional, mismo que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad de Hermosillo, Sonora del 5 al 8 de diciembre.

Además del oro, los proyectos “Innovación 4.0” del SABES Primaveral y “Fenomeno Alley ¿Sientes la Fuerza del Aire?” del centro San Gabriel, obtuvieron la medalla de plata y la clasificación a InfoMatrix México 2023. Por su parte, el bachillerato SABES Santa Fe de la Purísima consiguió la medalla de bronce con el proyecto “Batibastón”.

Los quince estudiantes de bachillerato que representaron al SABES en la edición 2023 de ExpoCiencias Guanajuato con cinco proyectos, se midieron ante más de 200 equipos que participaron en este espacio que permite la presentación de prototipos novedosos y emprendedores por parte de estudiantes de educación media superior y superior.

ExpoCiencias es un evento anual en el Estado de Guanajuato avalado por la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos, técnicos, de investigación, innovación y divulgación; permitiendo también la participación de instituciones educativas y empresas, así como divulgadores y profesores.

El SABES felicita a los ganadores de las medallas y reconoce el esfuerzo de todos los estudiantes que nos representaron en el evento estatal. Deseamos el mayor de los éxitos a los equipos que estarán participando en el Expociencias Nacional y el InfoMatrix México 2023, seguros estamos de que pondrán en alto el nombre del SABES y de Guanajuato.

Los ganadores de la XI Edición del Concurso Estatal de Proyectos de Ciencia y Tecnología, ExpoCiencias Guanajuato 2023, fueron:

MedallaProyectoNombreBachillerato SABES
OroAyudando a Crookes Efecto Phyro-Elektro PlasmáticoChristian Antonio Bocanegra ArredondoSan Gabriel
OroAyudando a Crookes Efecto Phyro-Elektro PlasmáticoHeidi Paola Sánchez DuránSan Gabriel
OroAyudando a Crookes Efecto Phyro-Elektro PlasmáticoAneyda Medel BravoSan Gabriel
PlataInnovación 4.0Saulo David Maldonado VargasPrimaveral
PlataInnovación 4.0Roberto Daniel Ramos RamírezPrimaveral
PlataInnovación 4.0María De Jesús Alejandra Martínez MejíaPrimaveral
PlataFenómeno Alley ¿Sientes la Fuerza del Aire?Fátima Remedios López SánchezSan Gabriel
PlataFenómeno Alley ¿Sientes la Fuerza del Aire?Julissa Esmeralda Cabrera ÁvilaSan Gabriel
PlataFenómeno Alley ¿Sientes la Fuerza del Aire?Ángeles Yareli Prado MartínezSan Gabriel
BronceBatibastónÉrica Espitia CaracheoSanta Fe de la Purísima
BronceBatibastónDulce María Maldonado GarcíaSanta Fe de la Purísima
BronceBatibastónDanna Martínez MorenoSanta Fe de la Purísima
Entradas recientes