Es Laura Plata en Santiago2023 

Galván suma su segunda medalla Panamericana

Santiago, Chile 30 Octubre 2023, “La gacela de la Sauceda” Laura Esther Galván, hizo historia al sumar su segunda medalla en Juegos Panamericanos, esta ocasión con presea de Plata en la prueba de los 10 mil metros planos.

La guanajuatense no pudo revalidar su título de hace cuatro años en Lima, sin embargo una vez más mostró su calidad en la pista del Estadio Nacional en la capital chilena.

Desde el arranque de la carrera, Galván impuso el ritmo, uno semi lento pues como había advertido a su llegada, ha sido un año con mucha actividad y los juegos en Octubre han generado sobrecarga de trabajo para muchos deportistas.

Pese a esto Laura se mostró solida junto a la estadounidense Ednah Kurgat y la Peruana Luz Rojas fueron dosificando el esfuerzo vuelta a vuelta, así llegaron a los últimos metros tomando ventaja notable sobre el resto de las competidoras.

En los metros finales la sudamericana jaló y lo hizo con fuerza, Galván y Kurgat le respetaron el esfuerzo y no hicieron más por alcanzarle para definir las posiciones con escasos segundos de diferencia.  

Resultados 10 mil metros planos

1.- Luz Rojas (PER) 33:12:99

2.- Laura Galván (MEX) 33:15.85  

3.- Ednah Jurgat (USA ) 33:16.61 

Ceci Tamayo va a la final de los 100 metros Planos

En más de la actividad de este Lunes en el atletismo Panamericano, la también guanajuatense Ceci Tamayo se instaló en la final de los 100 metros planos al ganar su heat eliminatorio con un cierre espectacular.

Tamayo hizo una gran carrera pues vino de atrás y logro recuperarse en los últimos 30 metros donde supero a su rivales para cerrar su eliminatoria con tiempo de 11 segundos y 66 centésimas, mañana Cecilia disputará la final a las 8:55 de la noche tiempo de la capital chilena.

Entradas recientes