Empresa guanajuatense refrenda compromiso ambiental

  • Por 30 años, HYEGSA, empresa generadora de hilos y estambre ha tenido como objetivo que sus procesos sean amigables con el medio ambiente.
  • La industria familiar proyecta sus nuevos procesos hacia el uso de material sustentable.

León, Gto., a 27 de octubre de 2023.- En Guanajuato cada vez son más empresas que dan cumplimiento con la normativa ambiental, apegadas a políticas ambientales y procesos de autorregulación, a fin de contar con un sector productivo sustentable y sostenible.

Tal es el caso de Hilos y Estambres de Guanajuato (HYEGSA), que por segunda ocasión acreditó la Certificación Ambiental Empresa Limpia, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato (PAOT).

Este logró se dio tras realizar una evaluación documentada, periódica y objetiva del proceso productivo de la empresa que por 3 generaciones han comercializado hilos y estambres para la industria textil a nivel Nacional.

Durante la entrega, Francisco Javier Rosiles Pérez, Director General de HYEGSA, compañía instalada en el municipio de Salvatierra, señaló la importancia de planear las metas a largo plazo, para detectar los resultados efectivos, sumado a contar con personas comprometidas y responsables.

“Debemos entender qué es lo que hacemos en el presente para poder vivir el futuro, por lo que requerimos tener una visión hacía donde queremos llegar a largo plazo, eso significa esforzarse más, ser pacientes, centrarnos como empresa y sacrificar, pero es muy gratificante cuando se empiezan a ver esos frutos, también por ello es importante rodearte de personas talentosas que tenga la misma visión”.

Hilos y Estambres acreditó la Certificación Ambiental por primera vez en el 2017 y tres años después comenzó su proceso para la renovación, lo que representó dar continuidad a un plan de mantenimiento que costa de 33 acciones apegadas a los rubros de Aire (Emisiones a la atmosfera), Agua, suelo y subsuelo, Ruido, Residuos Peligrosos, Residuos de Manejo Especial, Impacto Ambiental, Riesgo Ambiental e Indicadores de Desempeño Ambiental.

Desde la PAOT impulsamos programas de Corresponsabilidad Empresarial y Social con el propósito de cuidar nuestros recursos naturales, nuestra casa común y la Grandeza de México que es representada por Guanajuato.

Para mayores informes consulta la página de paot.guanajuato.gob.mx y súmate al cambio para proteger nuestra riqueza natural.

Entradas recientes