SSG asigna más de 743 mil vacunas contra la influenza en Acámbaro

Guanajuato, Gto; 26 octubre del 2023. El Sistema de Salud Gto comenzó la campaña de vacunación contra influenza en la zona de Acámbaro con 74 mil 944 dosis.

     Las dosis son distribuidas en los 6 municipios de la región con el objetivo de proteger a la población contra los diferentes genotipos del virus.

   El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud destacó que la vacuna que se aplicará es una dosis tetravalente que ataca a cuatro virus y que será aplicada a niñas o niños de 6 meses a 4 años con 11 meses, mujeres embarazadas, adultos mayores (60 años y más) y personal de salud.

     Por su parte el Dr. Uver Martínez, jefe de la jurisdicción IV añadió que el bilógico será distribuido de la siguiente manera a los municipios, 28,039 dosis para Acámbaro, 3,178 dosis en Coroneo, 14,141 dosis para Jerécuaro, 24,154 dosis en Salvatierra, 1,740 en Santiago Maravatío y 3,692 para Tarandacuao.

    El jefe jurisdiccional hace la invitación a toda la población a que acudan a su unidad de salud más cercana a recibir la vacuna lo antes posible ya que el organismo tarda 21 días en generar los anticuerpos que crean la inmunidad para la protección ante esta temporada de frío.

     Además, es importante seguir haciendo uso del alcohol en gel del cubre bocas y que al momento de estornudar se siga utilizando el antebrazo.

Entradas recientes