Arrancan los juegos Deportivos Rurales en la Delegación Regional de Educación III León

León, Gto. 26 de octubre de 2023.- En la comunidad de Duarte, arrancan los Juegos Deportivos Rurales en la Delegación Regional de Educación León, donde inició oficialmente la etapa selectiva rumbo a los Juegos Escolares y los Nacionales CONADE 2024.

En esta primera etapa, participan, del 25 al 31 de octubre en diversas sedes de la región, más de dos mil niños procedentes de instituciones educativas de la comunidad de Ojo de Agua, María Dolores, San Francisco del Duran, la Laborcita, Ladrilleras del Refugio, Las Ladrilleras, Albarradones, Santa Ana del Conde, la Sandía, los López, la Pompa, Santa Rosa Plan de Ayala, Mesa de Ibarrilla, Vaquerías, San Pedro del Monte, La Moreña, La Arcina, Los Ramírez, Duarte, entre otras.

Los alumnos y alumnas participantes comenzaron las competencias en diferentes disciplinas como futbol, atletismo, básquetbol, voleibol, beisbol, ajedrez y disciplinas como léxico, además para los más pequeños se organizaron juegos recreativos.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes directivos de Comude León encabezados por Gerardo Lugo Castillo, así como Alfredo Ling Altamirano, delegado de educación en León y los directores de las escuelas participantes.

En su mensaje, el delegado Regional de Educación dijo a los pequeños: “Esforzarse siempre en una disciplina deportiva y lograr obtener reconocimiento por ello, forma seres humanos fuertes y con mentes sanas”.

Felicitó a las autoridades escolares por su participación y a los y las participantes, los instó a competir con respeto al oponente, pero siempre con el propósito de ser ganadores que, además, por el simple hecho de estar participando, ya eran ganadores.

La segunda etapa de los Juegos Deportivos Rurales se realizará este jueves 26 de octubre en la comunidad de La Sandía, el lunes 30 la sede será en la comunidad de los López y cierra la última etapa en la comunidad de La Pompa el 31 de octubre.

Entradas recientes