Reciben la Presea SABES y se reconoce a personal con trayectoria laboral de 15 y 20 años en la institución

  • 20 fueron los galardonados con Presea y 205 por su trayectorias laboral.

León, Guanajuato, 24 de octubre de 2023.  En el marco de la celebración del 27 aniversario del SABES, el Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, acompañó al Director General del SABES, el Mtro. Alberto Diosdado, para presidir la entrega de la Presea SABES y el reconocimiento al personal con una trayectoria laboral efectiva de 15 y 20 años dentro de la institución educativa.

“Me siento muy orgulloso de acompañar a quienes han dejado parte de su historia en esta institución y que están haciendo las cosas de forma maravillosa. Muchas felicidades al SABES por estos 27 años, estoy seguro de que seguirán realizando una gran labor educativa, brindando mayores oportunidades a las y los jóvenes de nuestro estado”, dijo el Secretario de Educación de Guanajuato.

En esta edición, 20 fueron los galardonados con la Presea SABES y 205 trabajadores fueron reconocidos por su trayectoria laboral. Siendo así, 82 los premiados por 15 años de antigüedad y 123 por sus 20 años.

Las autoridades que acompañaron en presídium al Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza y al Mtro. Alberto Diosdado, fueron: la Lic. Janeth Berenice Godínez Álvarez, Directora de Información Social, en representación de la Mtra. Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato; el Lic. Jonathan González Muñoz, Director General de Educación Municipal, en representación de la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa del municipio de León; la C.P. Adriana Tovar Herrera, Secretaria General del SUTEEEG; el L. en C. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES; la C.P. Adriana Margarita Orozco Jiménez; Directora de Administración y Finanzas del SABES y la Mtra. María Magdalena Muñoz Robles, Directora Académica del SABES.

“Entre las galas y faustos que engalanan este recinto, está la gratísima presencia de cada una, de cada uno de ustedes, en el SABES ser maestro, ser compañero administrativo tiene la misma trascendencia porque ambos consolidan el proceso educativo de cada uno de nuestros jóvenes. Ustedes son una luz que ha encendido el camino, que han iluminado con su conocimiento, con su voluntad, con su sacrificio y han transformado la vida de cada uno de nuestros estudiantes”, expresó el Mtro. Alberto Diosdado.

Por su parte, el Lic. Jonathan González Muñoz, dijo sentirse honrado de estar presente para reconocer y premiar a quienes destacan no sólo por su excelencia académica y profesional, sino por su esa pasión, compromiso y dedicación con la que han contribuido al engrandecimiento de la educación y la sociedad. Aprovechó para felicitar al SABES por sus casi tres décadas de fundación, augurando que los éxitos continúen y que el legado del SABES perdure por muchas generaciones más.

Además de la entrega de galardones y reconocimientos, durante el evento, el Secretario de Educación de Guanajuato y el Mtro. Alberto Diosdado, acompañados del presídium, realizaron la partida del pastel, con motivo del 27 aniversario del SABES.

La entrega de la Presea SABES se divide en cinco categorías, siendo estas la de docencia, alumnado, egresados, personal administrativo, centro universitario y centro de bachillerato. Las y los candidatos seleccionados son provenientes de todo el estado y cada uno de ellos fue postulado por el propio personal, quien posteriormente designó a las y los galardonados por medio de una votación abierta.

Quienes obtienen este máximo galardón, han destacado por tener un desempeño sobresaliente y altamente meritorio en el ámbito académico, han participado exitosamente en proyectos, concursos, competencias internas o externas en el ámbito artístico, cultural, deportivo, empresarial, científico-tecnológico y/o social, o bien, por haber impulsado la mejora e innovación institucional.

Es importante mencionar, que, en las categorías de centro de bachillerato y plantel universitario, se designan por la mejora significativa de sus resultados en los indicadores de eficacia educativa tales como: absorción, retención, eficiencia terminal y aprobación de los últimos tres años.

Muchas felicidades a las y los galardonados con la Preseas SABES 2023, nos enorgullece contar con los mejores colaboradores de la educación que día con día trabajan en beneficio de nuestros jóvenes, generando que en Guanajuato, se construya el mejor sistema educativo de México.

Entradas recientes