SE INAUGURÓ EL IDEALAB UG GIMNASIO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Silao Gto, 19 de octubre 2023.- Se inauguró el “Idealab UG Gimnasio de Innovación y Emprendimiento” el cual se une a la red de 30 gimnasios en el ecosistema de innovación del Valle de la Mentefactura Guanajuato.

El Ecosistema VIDA UG de la Universidad de Guanajuato, el UG INNOVA Tenoparque y el Centro Universitario Vinculación con el Entorno A.C. (VEN) a través de la alianza con IDEA GTO y con la intención de abonar a las capacidades de las y los emprendedores arrancó con trabajos en las instalaciones del UG INNOVA Tecnoparque

El objetivo de este espacio es impulsar la creación de emprendimientos de alto impacto, además de fomentar la innovación mediante espacios físicos adecuados para ello uniendo esfuerzos para trabajar conjuntamente en estrategias y acciones colaborativas para fomentar el conocimiento.

“IdeaLab UG Gimnasio de Innovación y Emprendimiento” ha sido diseñado para que estudiantes emprendedoras y emprendedores, principalmente de la UG, y de otras instituciones educativas, el profesorado o quienes estén participando en proyectos de las incubadoras del UG INNOVA Tecnoparque o VEN, desarrollen sus prototipos básicos o ejercicios de ideación.

El “Idealab UG Gimnasio de Innovación y Emprendimiento” consta de 2 salas, una dedicada a la mentoría y capacitación, y otra dedicada al desarrollo del producto e ideación, para lo cual se cuenta con Legos, materiales de desarrollo, así como matrices de trabajo y modelos Design Thinking.

Este gimnasio es parte del ecosistema Valle de la Mentefactura el cual tiene 68 puntos de contacto para innovar y emprender a través de:

  • 30 Gimnasios de Innovación y Emprendimiento
  • 14 Nodos Mentefactura
  • 20 Incubadoras.
  • 4 HUB-I o “Casas del Emprendedor”.
Entradas recientes