Impulsa SDAyR ganadería de Purísima con Expo y entrega de equipos

  • Con apoyo del Gobierno del Estado se llevó a cabo la primera Exposición Ganadera e Implementos Agrícolas

Purísima del Rincón, Gto., 19 de octubre del 2023.- Con el objetivo de impulsar la actividad ganadera y agrícola de Purísima del Rincón y de la región, se inauguró la primera Exposición Ganadera e Implementos Agrícolas Purísima del Rincón 2023, en donde el Gobierno del Estado apoyó con sementales, además de entregar implementos ganaderos.

Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural y Benjamín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde Roberto García Urbano, arrancaron este evento que reúne a los mejores ejemplares ganaderos de la región, maquinaria agrícola y ganadera, además de productos artesanales y típicos del municipio.

Benjamín Rodríguez dijo que esta primera Expo pretende fortalecer la producción y comercialización de ganado del municipio y productores de esta zona del Estado.

Y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, específicamente de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, poro el gran apoyo que ha brindado a estas actividades.

Paulo Bañuelos Rosales, celebró la realización de este evento que impulsa la ganadería de la zona, y aseguró que el apoyo del Estado, de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, continuará para este municipio.

“Me da mucho gusto que se estén recuperando estos valores, estas actividades que impulsan la ganadería y la agricultura en la región; por eso cuando me dijeron: queremos hacer la primera expo ganadera en Purísima, yo dije: vamos. Por estos espacios se convierten en oportunidades para ustedes las y los ganaderos y productores de este municipio”, dijo el Secretario.

Además de apoyar con recurso para la realización de la Expo, en esta primera edición se abrió ventanilla de apoyo de la SDAyR para la compra de cinco sementales, por lo cual la SDAyR aportó $135 mil pesos para mejorar el ganado de los beneficiarios, y otra cantidad similar por parte del Municipio.

Además se entregaron 6 molinos de forraje; nueve tanques nodriza de 5 mil litros; 17 remolques cama baja; ocho remolques ganaderos y tres prensas ganaderas. Esto con una inversión total de $4 millones 124 mil 840 pesos, de los cuales la SDAyR aportó $800 mil pesos; el Municipio $900 mil, y los beneficiarios $2 millones 424 mil 840 pesos.