Preparan operativo de seguridad para Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023

  • Inician preparativos autoridades estatales, federales y del municipio de Irapuato, para el operativo de seguridad en la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023, a realizarse del 7 al 10 de noviembre próximo.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto.- 09 de octubre de 2023.- Con la participación de representantes de distintos países entre expositores, proveedores y compradores a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023 a celebrarse los días 7 al 10 de noviembre próximo en la ciudad de Irapuato, este día dieron inicio los preparativos para el operativo de seguridad que habrá desplegarse en torno a este evento que espera la asistencia de miles de personas.

La reunión de trabajo para los preparativos de este evento internacional, fue presidida por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini; participando la Comisaría General de las FSPE, representantes de la SEDENA y Guardia Nacional; Lilian Ibarra, Directora del Patronato para el Desarrollo Agropecuario a cargo de la organización de la Expo Agroalimentaria Guanajuato.

También participó el Gobierno Municipal de Irapuato por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con su titular Ricardo Benavides Hernández, SUEG, Cruz Roja, la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal C5i.

Durante su intervención, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini subrayó que las instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la SSPE, son las de llevar a cabo todas las acciones necesarias, en colaboración y coordinación con todas las autoridades, para el desarrollo exitoso de la Expo Agroalimentaria 2023.

Afirmó que esta combinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, junto con el Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, A.C., permitirán que este evento de talla internacional, muestre a Guanajuato como una ventana al mundo.

Por otra parte, cabe recordar que la Expo Agroalimentaria Guanajuato, representa la primera feria en su tipo en América Latina, por ello su importancia a nivel internacional.


Entradas recientes