Celebra su 28 aniversario la Universidad Tecnológica de León

León, Gto. 29 de septiembre de 2023.- La Universidad Tecnológica de León celebró su aniversario número 28; siendo la segunda Universidad Tecnológica del país con mayor población estudiantil y la primera del Subsistema que atiende a número de la demanda educativa con un aproximado de 8 mil estudiantes por ciclo escolar.

Los festejos iniciaron con una Carrera Atlética con la participación de estudiantes, docentes y administrativos de sus dos campus y ambos turnos. 

A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades para la comunidad universitaria, entre las cuales están los cortes de pasteles conmemorativos en Campus Central y Campus II en sus dos turnos, la verbena deportiva que fomentan la activación entre sus integrantes y la comunidad, así como la difusión de videos de felicitación por parte quienes forman y han formado parte de la familia UTL como lo son el alumnado, profesorado, ex alumnos y ex alumnas así como las y los representantes del sector empresarial y productivo.

Como parte de las actividades formales de celebración, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria conmemorativa, en donde se entregaron reconocimientos a personal administrativo y docente que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la institución.

Así también se llevó a cabo un evento conmemorativo con la presencia de autoridades municipales y estatales del ámbito educativo y empresarial, así como el acto inaugural con el corte de listón de la “Sala de Rectores” y la colocación de las fotografías de las personalidades que han tenido la titularidad desde el arranque de actividades de esta casa de estudios.

En su mensaje, la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada del Despacho de Rectoría de la UTL, rememoró la historia del desarrollo de la educación, pasando por la creación de las universidades tecnológicas en el país y en el estado, así como el paso de la universidad a través de estos 28 años. Mencionado las oportunidades y beneficios que ha brindado este sistema de educación a la juventud y el gran esfuerzo para ser reconocidos como una opción de educación superior en la región.

Al tomar la palabra, el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, el Maestro Jorge Enrique Hernández Meza, mencionó que el trabajo en conjunto de toda la comunidad universitaria de la UTL, para marcar la diferencia en la educación de la juventud guanajuatense y celebro el esfuerzo, el trabajo y la formación enfocados al estudiantado con la esperanza de un futuro mejor para el estado.

El Maestro Jesús Jonathan González Muñoz, Director General de Educación del Municipio, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, enfatizó el compromiso que ha tenido la universidad con la sociedad en materia de responsabilidad social y la utilidad del conocimiento para transformar realidades.

Durante 28 años, la UTL ha desarrollado una indudable capacidad de adaptación y crecimiento que le ha permitido enfrentar con éxito los nuevos retos, sin dejar de adherirse a los principios que ha tenido desde su fundación, relativos a su fuerte compromiso con la educación y el desarrollo del estado.

Entradas recientes