Acreditan a UVEG por parte de los CIEES

  • Reconocen a la universidad por su calidad educativa
  • Modelo educativo cuenta con la mejor certificación del país

28 de septiembre de 2023, Purísima del Rincón. La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), obtuvo por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) el reconocimiento de acreditación a programas de posgrado no escolarizados con el sello de calidad (Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) SIACES, que validan a nivel de la región Iberoamericana los certificados de calidad de instituciones y programas.

“Entre mejor avancemos en estos procesos de acreditación, también las universidades haremos mejor nuestro trabajo.  Cumplimos 16 años como universidad virtual y estamos con un nuevo modelo educativo que precisamente tiene consigo el tema de la calidad educativa”, expresó el Mtro. Ricardo Narváez Martínez, rector de la UVEG.

CIIES es una instancia pionera acreditadora de instituciones y programas de educación superior, además de ser considerada como la más importante y reconocida en el país. Con este esfuerzo, es que se avala el reconocimiento social y formal a todas aquellas instituciones que cuentan con un proyecto transformador, que además incluye a otras agencias reconocidas como lo es la SIACES.

“Hay que evaluar a las instituciones de acuerdo a sus propios propósitos, su entorno y a sus planes estratégicos de operación”, comentó al respecto Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General CIEES, México.

La UVEG obtuvo la acreditación y sellos de calidad CIIES en los programas:

1. Maestría en administración y políticas públicas con enfoque en gestión gubernamental.

2. Maestría en administración y políticas públicas con enfoque en gestión política.

3. Maestría en educación con enfoque en educación en línea.

4. Maestría en educación con enfoque en innovación de la práctica docente.

Con estas acciones, la UVEG refrenda su compromiso y sigue trabajando para generar valor y confianza como institución educativa al contar con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

#EducaciónSuperior #Guanajuato  #UVEG #Educación #Online

Entradas recientes