Conmemora JuventudEsGTO Día Internacional de la Paz con dos mil jóvenes guanajuatenses

  • Las instancias municipales de atención a la juventud trabajarán con JuventudEsGTO para promover acciones de paz.
  • Las y los jóvenes disfrutaron de charlas y conferencias con Arly Velásquez y Pablo Marín.

San Francisco del Rincón, Gto; a 21 de septiembre de 2023. Ante más de dos mil jóvenes que fueron testigos, en el marco del Día Internacional de la Paz, instancias municipales de atención a la juventud de todo el estado de Guanajuato firmaron Alianza por la Paz de las Juventudes que promoverá acciones en favor de la paz, encabezadas por JuventudEsGTO.

Además, se presentaron los proyectos “Periódico por la Paz” y “Cómics por la paz”, creados por jóvenes integrantes del programa Multiplicadores de la Paz.

“Nadie nos puede detener para construir la paz, porque la paz empieza construyéndose desde nosotros mismos y ustedes las juventudes de Guanajuato son el motor que multiplicará la paz en todo el Estado”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

El “Periódico por la Paz” y “Cómics por la Paz” son dos proyectos que fomentan la práctica de valores, cuya aplicación generan una sana convivencia en la sociedad y la formación de buenos ciudadanos; para su realización, se contó con el talento de jóvenes artistas.

“Aquí están los jóvenes que se distinguen por sus valores, pero sobre todo por su liderazgo, ustedes van a dejar huella en lo que van a hacer, van a marcar y construir un futuro para este estado”, dijo Vicente Fox, presidente de Centro Fox, lugar sede del evento.

Durante la ceremonia, se entregaron los premios a las y los ganadores de la convocatoria “Carta a mis padres”, cuyo objetivo fue fortalecer los valores en el núcleo familiar, siendo un espacio para promover y externar sentimientos y emociones que se pueden lograr a través de la reflexión, el diálogo, los entornos de paz y prevención de conflictos en las relaciones padres-hijos.

Multiplicadores de la Paz es un programa que construye liderazgos sociales con fundamentos en la educación socioemocional de la metodología Humanízate, el cual genera un cambio en la cultura social de cada joven guanajuatense voluntario participante.

En la ceremonia estuvieron presentes Antonio Marún, presidente municipal de San Francisco del Rincón; Martha Sahagún, presidenta de la Fundación Vamos México; Fernando Gómez, director de Impulso al Liderazgo de las Juventudes y Lucy Cortés, directora de Humanízate.

Entradas recientes