SDES impulsa nuevos proyectos productivos con el programa “Mi Negocio Contigo Sí”

  •  Se benefician 5 municipios de la zona centro y sur-oeste del estado.
  • A través del programa “Mi Negocio Contigo Sí”, se empodera a la población guanajuatense y se respalda el crecimiento de pequeños negocios.

Irapuato, Guanajuato, a 07 de septiembre de 2023.- Con una inversión superior a los 3 millones 200 mil pesos en beneficio de 78 familias de 5 municipios de la región centro y sur-oeste del Estado, se realizó la entrega de equipamiento productivo del programa “Mi Negocio Contigo Sí”.

En un esfuerzo constante por mejorar la calidad de vida de nuestra gente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), reafirma su compromiso con el desarrollo económico local e impulsa el espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses por medio de estrategias como el fortalecimiento al autoempleo.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES, resaltó que la política económica del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene como objetivo abrir oportunidades para diversificar y mejorar los ingresos en todas las zonas de la entidad a través del autoempleo y la entrega de proyectos productivos, con la finalidad de que más guanajuatenses puedan abrir su negocio por cuenta propia.

“El día de hoy venimos a refrendar la esperanza, a alentarlos a que sigan persiguiendo sus sueños, este programa no es cosa menor, si bien tiene un alto contenido social, también tiene una alta aportación con perspectiva de género, el gobierno está aquí para apoyarlos, aportando el capital semilla que les ayude a abrir nuevas oportunidades en beneficio de sus familias”, dijo.

En esta ocasión se otorgaron apoyos en beneficio de 51 jefas de familias y 27 hombres de los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo, que se dedican a actividades comerciales de los giros alimentos, servicios, mantenimiento industrial, carpintería, lavandería, forrajes y pequeños talleres.

Esta entrega de equipamiento productivo busca impulsar la productividad y competitividad de los pequeños negocios locales, así como fomentar la generación de empleo y fortalecer la economía regional.

Durante el evento se contó con la participación de Enrique Rodrigo Sosa Campos, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES; Héctor Muñoz Krieger, Director General de Economía y Turismo; Montserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social; Juan Francisco Martínez Arredondo, Presidente del CCE Irapuato y Ramón Ramírez Barroso, beneficiario del programa.

Entradas recientes