Firman acuerdos parentales 167 padres de familia en Coroneo

Guanajuato, Guanajuato, 2 de agosto de 2023.- El Sistema de Salud Gto estableció 167 acuerdos parentales en el municipio de Coroneo como parte de la estrategia de prevención de adicciones, Planet Youth.

    Con la participación de 167 madres, padres y cuidadores de familias, personal de Presidencia municipal, Casa de Cultura y DIF se realizó el taller de crianza positiva y acuerdos parentales.

    Durante la sesión se habló de la importancia de tomar en cuenta las opiniones de las niñas, niños y adolescentes, llegando al acuerdo de hacerlos sentir escuchados dentro del entorno familiar.

     El Secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz Martínez mencionó que en Coroneo respecto a la administración del tiempo libre, se acordó la importancia de tener actividades entre semana y fines de semana considerando el tiempo de calidad y la cantidad del mismo, así como establecer tiempos para el uso de teléfonos celulares o tabletas.

    Otro compromiso generado dentro del taller fue conocer sus amistades y brindarles un espacio de seguridad y confianza para que puedan compartir sus experiencias.

     Por último, Díaz Martínez reiteró que como madres, padres y cuidadores de familia debemos revisar nuestra crianza, reconociendo aquello en lo que debemos cambiar y cuidarnos para cuidar.

      El Lic. Noé Ruiz Granados Director de Derechos Humanos y SIPINNA agradeció la participación de todos los asistentes y recalcó que los acuerdos generados dentro del taller ayudarán a que como familias se implemente de manera sana la crianza positiva, invitando a los asistentes a replicar lo aprendido y poner en práctica en sus familias.

     La presidenta Araceli Pérez Granados comentó que de acuerdo con la estrategia de prevención Planet Youth el compromiso de una mejor sociedad para las niñas, niños y adolescentes no solo es responsabilidad de los gobiernos, sino que como madres y padres de familia debemos comenzar desde casa con una crianza positiva con nuestras hijas e hijos.

Entradas recientes