Alumnos del CONALEP Acámbaro trabajan para transformar un auto de combustión a eléctrico

Acámbaro, Gto. 27 de Julio de 2023.- Los alumnos del CONALEP plantel Acámbaro trabajan en el área de electromecánica para la transformación de un auto de combustión a eléctrico.

El equipo de Electromovilidad denominado Lightning Cart, conformado por ocho alumnos de la carrera de Profesionista Técnico Bachiller en Electromecánica Industrial, y cinco de sus docentes como coaches, además del equipo de apoyo institucional, ya que en el mes de mayo, la Secretaría de Educación de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Italian Germany Exhibition Company México, emitieron una convocatoria para participar en la conversión de un automóvil de combustión a eléctrico.

Por lo anterior, el 26 de junio del presente, visitó el plantel el Lic. Ángel Arredondo, por parte de la SEG, quien, por encomienda del secretario de Educación en el estado, Jorge Enrique Hernández Meza, entregó un sobre donde hizo de conocimiento a la institución y al equipo, que resultaron participantes para la convocatoria antes mencionada.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Guanajuato, dentro del evento E-GTO, el equipo participó en el sorteo para la entrega de autos el 6 de julio, fue así que se les otorgó un automóvil Aveo 2016, para transformarlo en un auto eléctrico, que tendrá una función de asistencia social en el municipio.

Las alumnas y alumnos integrantes del equipo son: Alexis Iván Ochoa Flores, Allison Johanna Rivas Eguía, Ana María Cruz Gutiérrez, Fernando Colorado Montoya, José Manuel Guerrero Mendoza, Juan Jesús Espino Oregón, Mauricio Jiménez Castillo y Ulises Yépez Calderón, además de los docentes que fungen como coaches; Delia Verónica Sánchez Duran, Héctor Daniel Núñez Cuevas, José Francisco García Romero, José Pablo López Aguirre y Pablo Martín Cid García.

Cabe destacar, que tanto los ocho jóvenes como sus coaches, están preparados, certificados y muy entusiastas de participar en este proyecto de gran trascendencia.

El equipo Lightning Cart coordinados por su equipo de docentes, bajaron el motor, escape, y sistema de gasolina del vehículo.

Durante los próximos tres meses los alumnos trabajarán conformando así tres equipos, los mismos que estarán participando en la categoría de conversión, esto sobre la base del concurso rumbo a la movilidad eléctrica Guanajuato 2023.

Los alumnos del equipo de Acámbaro estarán trabajando tanto en diseño, adecuación y remplazo de partes de autos de combustión interna, hasta lograr que su funcionamiento sea al 100% eléctrico.

Entradas recientes