Se cuelga el Oro “Nacho” en la Madison

Da el guanajuatense medalla dorada a México junto a su compañero Fernando Nava   

San Salvador, El Salvador 2 julio 2023, La experiencia y juventud se combinaron de manera perfecta en el velódromo de Juegos Centroamericanos y Del Caribe de San Salvador 2023 ubicado en el polideportivo “El Polvorín” para darle a México una medalla dorada en ciclismo de pista con la dupla conformada por el guanajuatense Ignacio Prado y su compañero Fernando Nava.

En jornada adelantada ante las condiciones climáticas, la dupla nacional se llevó el Oro en la prueba Madison tras una carrera donde los pedalistas mexicanos sufrieron algunos altibajos.

En el arranque de la justa Nacho y Fernando se fueron al ataque sumando una importante ventaja en la puntuación sobre la dupla colombiana integrada por Brayan Sánchez y Juan Arango,

Conforme avanzó la carrera parecía que los mexicanos flaqueaban y perdían aire, permitiendo a Cuba y Venezuela sumarse en la disputa por las medallas.

Fue en el cierre donde una vez más la experiencia de Prado y el empuje del joven Nava permitió a los mexicanos llevarse algunos sprints  para adjudicarse la ventaja final y consagrarse como campeones del evento regional.

RESULTADOS MADISON VARONIL

ORO  (MÉXICO)   Ignacio Prado  y Fernando Nava 77 puntos

PLATA (COL )      Brayan Sánchez y Juan Arango      53 puntos

BRONCE (CUBA ) Alejandro Parra y Marcos Leandro 46 puntos

Entradas recientes