En plan “Grande” inicia la actividad de tiro con arco    

Matías Grande lidera la clasificación en recurvo  

San Salvador, El Salvador 2 julio 2023, El representante de Guanajuato Matías Grande encabezó la ronda de clasificación para México en la especialidad de arco recurvo en el arranque de la actividad de tiro con arco en los vigésimos cuartos Juegos Centroamericanos y Del Caribe de San Salvador 2023.

Grande tomo la delantera desde la primera ejecución y no soltó el liderato de la clasificación para encumbrarse al marcar un total de 676 unidades, el arquero hizo 339 unidades en la primera mitad de la ronda y completó con 337 unidades su participación.

El Cubano Hugo Franco siguió al mexicano con 669 unidades y Nicholas D Amour de Islas Vírgenes Británica se ubicó tercero con 666.

La misma historia se escribió en la modalidad de equipos donde Grande, junto a Caleb Urbina y Carlos Rojas se encumbraron en la clasificación, seguidos por los equipos de Cuba y Colombia.

Con estos resultados tanto en equipos como en individual México tendrá ventaja en las rondas de eliminación directa, este Lunes en los cuartos de final los varones enfrentarán a Republica Dominicana.

En las damas el equipo de ensueño mexicano conformado por Aida Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz hizo lo propio en la ronda de clasificación al ubicarse primeras con 1975 puntos, Colombia fue segundo con  1909 y Cuba tercero con 1700 unidades.

A nivel individual las mexicanas también marcaron la pauta al concentrar tres de los primeros cuatro sitios en la clasificación, Valencia logró 664 unidades, seguida por Ruiz con 662, Rendón de Colombia se coló como tercera con 651 y Aida Román fue cuarta con 649.