Con trabajo coordinado se fortalece la educación en Abasolo

  • En el COMUPAE se dio cuenta de los trabajos en beneficio de la educación.

Abasolo, Gto. 29 de junio de 2023.- En sesión del COMUPAE (Consejo Municipal de Participación en la Educación), se presentaron acciones aplicadas que buscan potenciar el aprovechamiento académico de niñas, niños y adolescentes, así como aquellas actividades que promueven su permanencia dentro del sistema educativo, como parte de lo contemplado en el Pacto Social por la Educación.

Los trabajos presentados se concentran en tres vertientes: Bibliotecas, Pacto Social por la Educación y Planet Youth, en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato, CUFIDE (Dirección de Cultura Física y Deporte), DIF, IMAM (Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres) y Protección Civil.

Cabe señalar que como parte del convenio con INEBA, se han entregado 85 certificados de educación básica a madres y padres de familia, lo que abona a la motivación hacia los menores de continuar con sus estudios.

La presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, destacó el buen entendimiento y el trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación regional VI, pues con las acciones que se han implementado, queda de manifiesto el compromiso que existe con la educación de los menores.

Por su parte, Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la región VI reconoció el actuar de los integrantes de este Consejo y dijo que las acciones verdaderamente están llegando a los menores, agregó que aún hay mucho trabajo por delante, pero con coordinación, se están logrando grandes cosas.

“Necesitamos de todas y todos ustedes, ya que aportan, desde sus trincheras, su muy importante granito de arena para tener los mejores resultados”.

Finalmente, la maestra Martina Corona Ruiz, directora del COMUPAE, dijo que es muy grato saber que se cuenta con gente comprometida por la educación y sobre todo preocupados por las escuelas. 

Para cerrar la sesión, se reafirmó el compromiso de continuar con el trabajo transversal entre las diferentes instancias de gobierno, así como madres y padres de familia, para generar las condiciones necesarias que permitan a niñas, niños y adolescentes una educación integral.

Entradas recientes