Entregan fertilizante a productores de Coroneo

*Se les entregaron 106.5 toneladas de Urea,
con apoyo del Estado y del Municipio

Coroneo, Gto., 28 de junio del 2023.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), en coordinación con el gobierno municipal, entregó 106.5 toneladas de fertilizante a productores de Apaseo el Grande.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR junto a la alcaldesa Araceli Pérez Granados, presidieron el evento.

La entrega es parte del programa de Apoyo para el Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico de la Secretaría, con lo que se benefició a 335 agricultores, que representan una superficie de 710 hectáreas; el objetivo es aumentar la producción en los cultivos de maíz y sorgo sembrados por los productores agrícolas, así como disminuir sus costos de producción.

En su intervención, Araceli Pérez indicó que hay un gran respaldo del Gobierno del Estado, por lo que han podido contar con una serie de apoyos que ayudan a impulsar las actividades agrícolas y ganaderas.

Paulo Bañuelos, por su parte, recordó que este apoyo es una iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que se creó apenas se dio la subida en los costos de los fertilizantes por la variación en los mercados internacionales.

Y aseguró que con ésta y otras políticas públicas, el apoyo del Gobierno del Estado ha sido permanente para el campo de Coroneo, con el objetivo de que no se detenga su productividad a pesar de la falta de recursos del gobierno federal.

La inversión en estos apoyos fue de $1 millón 363 mil 200 pesos, de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $545 mil 280 pesos cada uno; y los beneficiarios $272 mil 640 pesos.

Entradas recientes