Remadores guanajuatenses suman cuatro medallas más

Otro y tres bronces en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Guadalajara, Jal; 29 de mayo del 2023.-  La cooperación y la sincronía superaron al nerviosismo del equipo de remadoras guanajuatenses participantes en los Juegos Nacionales CONADE 2023 y dieron como resultado una medalla más de oro para la entidad.

Además del oro, este lunes seis remadores más subieron al podio en las pruebas por parejas y conquistaron tres medallas de bronce.

El viento y el calor fueron parte del reto que tuvieron que sortear los remadores de todo el país que compitieron en el Paradero Náutico de Zapotlán El Grande, Jalisco, sede de las competencias.

Fue aquí donde el equipo integrado por Araxi Romina Gutiérrez, Angélica María Santos, Azul Alejandra Muñoz Alonso y Rosaura Alejandra Hernández dieron el primer oro de la jornada a Guanajuato en la categoría 13-14.

Las jóvenes reconocieron su sorpresa con este triunfo “estamos emocionadas. No me la creo, pensé que no ganaríamos un lugar porque los demás equipos son muy buenos pero aquí estamos”, señaló Rosaura, feliz de haber obtenido su primer oro dentro de los juegos.

José Arturo García Padrón y Erick Muñoz Martín del Campo obtuvieron el bronce en la prueba de dos remos  categoría 19-23.

En la categoría 13-14 otra pareja competidora subió al podio en el tercer sitio, Yasael Arredondo Cruz y Carlos Valencia Morales.

Dan Kina Arrona y Danna Paulina Gómez, cerraron la jornada con el tercer bronce en  la categoría 15-16.

Entradas recientes