EL Sistema de salud entregó Insignia Planet Youth a la Secretaría de seguridad Pública del estado.

·         Es la segunda dependencia del Gabinete Legal en recibir este distintivo.

Guanajuato, Guanajuato, 14 de junio del 2023.– El Sistema de Salud Gto formalizó la entrega de la Insignia Plata Planet Youth a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esta es la segunda dependencia del Gabinete Legal en recibir este distintivo.

     Este es un reconocimiento para reconocer la colaboración y compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública en la implementación de la estrategia para la Prevención de consumo de sustancias en jóvenes Planet Youth a través de insignia, así como la entrega de reconocimientos a las siguientes direcciones:

    La Dirección General del Sistema Penitenciaria, de Reintegración Social para Adolescentes, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    El Dr. Daniel Díaz entregó los distintivos acompañado del Mtro. Alvar cabeza de vaca Appendini Secretario de Seguridad Pública del Estado.

     Entre las estrategias del Plan de Acción establecidas por la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran generar un comité con capacidad directiva al interior de la institución para la coordinación de acciones basadas en  la estrategia “Planet Youth”.

     Generar espacios seguros en casa del personal, impulsar la realización de actividades dentro del entorno escolar que fomenten la prevención universal.

   Y generar espacios para la conformación y participación de comités vecinales a nivel estatal.

     Entre las Acciones del Plan de Acción de la Secretaría de Seguridad Pública se encuentran pláticas al personal sobre temas de prevención de adicciones y resguardo de sustancias en casa, en el periodo e informar a mínimo 20 personas de la subsecretaría de prevención.

    Campañas de difusión a través de spots en redes sociales, con temas prevención universal.

     Realizar taller de Crianza Positiva a los colaboradores de la institución y fomentar una vez por mes la participación de madres, padres, cuidadores con sus hijas e hijos en actividades de prevención universal en la colonia.

   En esta entrega participaron además el Dr. Manuel Aguilar Romo Director de Salud Mental, Lic. Luz del Rocío Melchor Ibarra Directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia

Y el Ing. Jorge Zúñiga Urbiola Director de Prevención social y enlace de Secretaría de Seguridad Pública para Planet Youth.

Durante su discurso el Dr. Daniel Díaz hizo una analogía con los samuráis, “Estos eran guerreros que cuidan la ciudad japonesa y que significan el que vive para servir” en este papel el personal debe asumirse con una mística de servicio de ética.

     “La entrega de la Insignia Plata es un hecho importante pues con esta insignia se tiene la certeza que han avanzado en el problema de las adicciones que no solo es un problema de gobierno, sino que involucra a toda la sociedad”, afirmó.

     Incitó a trabajar en la prevención pues, aunque solicitan una mayor apertura de centros de rehabilitación es mejor apostar por la prevención.

    “Y cuando el número descienda entonces habremos logrado nuestro trabajo”, indicó.

Entradas recientes