SSG realiza acciones de prevención, detección y gestión de riesgos en alimentos.

  • Realiza 654 inspecciones y capacitaciones en la región noreste.

San Miguel de Allende. Guanajuato. 8 de junio del 2023- El Sistema de Salud Gto reforzó las actividades de inspección en alimentos en la zona noreste del estado.

    Con motivo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos la Jurisdicción Sanitaria II en San Miguel de Allende a través de personal profesional emprende inspecciones regulares en diversos establecimientos para la producción de alimentos, incluyendo fábricas, restaurantes, fondas, expendios de alimentos, tiendas de autoservicio y purificadoras de agua.

     Díaz Martínez comentó que en las inspecciones se examinan los procesos de producción, toman muestras de alimentos para su análisis y se realizan pruebas para detectar la presencia de contaminantes o patógenos.

    Una de las acciones que se desarrollan en materia de inocuidad alimentaria son la capacitación, la educación para garantizar que los fabricantes y distribuidores de alimentos comprendan las normas de seguridad alimentaria y las apliquen correctamente en sus operaciones diarias.

     Las capacitaciones son dirigidas para los trabajadores de la industria alimentaria, incluyendo los procesadores de alimentos, los minoristas y los restaurantes.

     Díaz Martínez agregó que en lo que va de este año se han reportado un total de 654 capacitaciones e inspecciones en la Jurisdicción Sanitaria II, lo que demuestra el compromiso por prevenir, garantizar y salvaguardar la seguridad alimentaria de los municipios de San Miguel de Allende, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú

    Para disfrutar de alimentos inocuos; es importante conocer y aplicar las cinco claves para la inocuidad de los alimentos:

  • Mantener la limpieza.
  • Separar alimentos crudos y cocinados.
  • Cocinar completamente.
  • Mantener los alimentos a temperaturas seguras.
  • Usar agua y materias primas seguras.

    Para cualquier riesgo sanitario que identifique o si está interesado en recibir alguna capacitación en materia de inocuidad alimentaria puede comunicarse a los teléfonos: 415 152 0085, 415 152 0235, de la Jurisdicción Sanitaria No.II, ubicada en Relox No. 35, Zona Centro en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Entradas recientes