SSG inicia capacitaciones para estudiantes sobre identificación de riesgo suicida.

Salamanca. Guanajuato. 7 de junio del 2023- El Sistema de Salud Gto por conducto de la Jurisdicción Sanitaria V capacitó a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS) sobre la identificación de personas con riesgo suicida.

    Esta actividad se hizo por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través de CAISES Salamanca.

    Por medio del área de Atención Psicopedagógica solicitaron la preparación del personal docente, administrativo y del alumnado de la institución sobre la identificación de emergencias psicológicas para la detección del suicidio.

     Quienes fueron a la capacitación, adquirieron los conocimientos principales para la detección de personas con riesgo suicida, convirtiéndose en “guardianes” que podrán identificar de manera sencilla a la población que esté pasando por alguna crisis psicológica o de riesgo de suicidio.

    Además de ofrecer el apoyo correcto, tendrán la información necesaria para orientar sobre los diferentes centros de ayuda que la SSG ofrece de manera gratuita a las personas con este tipo de padecimientos.

    Dentro del Sistema de Salud Gto se ofrecen los servicios de atención psicológica a la población en general. Además, se cuenta con la línea de atención de salud mental 800 290 00 24 y la página de dinámicamente.mx, las cuales están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día y son completamente gratuitas.

    Igualmente, el personal de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, está disponible para ofrecer este tipo de capacitaciones a empresas, instituciones educativas y gubernamentales, con el fin de identificar a aquellas personas que necesitan ayuda psicológica y las acciones que deben realizar para apoyar en caso de crisis.

Entradas recientes