El Sistema de Salud Gto realizó con éxito la carrera atlética Planet Youth en Ocampo.

Ocampo. Guanajuato. 5 de junio del 2023- En el municipio de Ocampo se realizó la Segunda carrera atlética “Unidos por la Prevención”, para reforzar los factores protectores de las niñas, niños y adolescentes ocampenses y sus familias.

   Lo anterior a través del deporte y la convivencia familiar, a fin de alejarlos de situaciones de riesgo y las adicciones, como parte de la estrategia de prevención del Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria I.

    Los integrantes del H. Ayuntamiento acompañados por sus hijas e hijos fueron los encargados de presidir la carrera, recorriendo parte de las calles aledañas a la cual asistieron 82 participantes.

   El primer corredor en llegar a la meta en la categoría libre fue Francisco Cano, el segundo lugar lo obtuvo Diego Rodríguez y el tercero Omar Luna.

    De la rama infantil menor, el primer lugar lo obtuvo Sergio Torres, en segunda posición estuvo José Macias, en tercer lugar, fue obtenido por Ian Dávila. El ganador de la categoría Infantil mayor fue Noé Ramírez, seguido por Brayan Ruíz y en tercer lugar José Cárdena.

     Se premió también a los primeros tres trabajadores municipales en completar la carrera, obteniendo el primer lugar Noé Navarro, en segundo Guillermo Palomo y la tercera posición en atravesar la meta fue Francisco Navarro.

  Se contó con la participación del DIF Municipal, Protección Civil, Atención a la Juventud, Prevención del Delito, Seguridad Pública, Casa de la Cultura, Servicios Públicos, Comunicación Social, Desarrollo Social, Servicios de Salud, CESSA Ocampo, COMUDE y Educación.

     Estas son las acciones preventivas que se desarrollan gracias a la estrategia para la Prevención de Adicciones en Jóvenes Planet Youth en el Municipio, con el propósito de fomentar el deporte y sana convivencia en las familias a fin de fortalecer los vínculos afectivos y así contribuir a una vida libre de adicciones.