Guanajuato recibe a jornaleros migrantes acercando Feria de Salud.

·         Recibieron servicios de atención primaria preventivos y correctivos.

León, Guanajuato, 2 de junio del 2023.– El Sistema de Salud Gto dio la bienvenida a Jornaleros Agrícola con una Feria de la Salud en la comunidad de Barretos de la ciudad León.

     El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, indicó que esta feria se ha realizado año con año con el fin de acercar servicios médicos a este sector tan vulnerable.

     Por esta vez se realizó en la comunidad de Barreto para que los jornaleros se concentraran en esa zona y facilitar una atención integral.

     Participó personal de Jurisdicción Sanitaria VII de León con servicios de planificación familiar, salud reproductiva, atención médica, atención odontológica, vigilancia epidemiológica, detección de enfermedades metabólicas, control de embarazo, orientación de protección contra riesgos sanitarios, entre otras acciones de salud.

    A esta feria de servicios se sumaron 11 profesionales de epidemiología, 3 nutriólogas de enfermedades crónico-degenerativas, 3 enfermeras, 3 promotoras de salud y un psicólogo.

    Además, se instaló 1 módulo de servicios amigables, 1 de salud materna y 2 de odontología

     Las acciones en salud con este grupo altamente vulnerable se realizan de forma constante, además que la feria de servicios permite fortalecer la atención con quienes no tienen acceso a servicios de salud.