Reúne Festival de Tinto Bajío más de 100 etiquetas de vino mexicano

  • Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y, hasta entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León.
  • Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia.

León, Guanajuato, a 02 de junio del 2023. Más de 100 etiquetas de vino mexicano, entre ellos de Guanajuato, se degustarán en la 8va. Edición del Festival de Tinto Bajío, evento del segmento enológico que se realizará en los bellos jardines del Hotel Hotsson, ubicado en el municipio de León.

Y se contará con la presencia de 6 chefs que deleitarán con gastronómica que incluye mariscos, paellas, pizzas y asados, principalmente. Además, los visitantes encontrarán una selección de productos gourmet para satisfacer el paladar exigente.

Hoy, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Yunuen Stephanie Jiménez Mejía, directora de Relaciones Públicas, en compañía de Yazmín Quiroz López, directora General de Hospitalidad y Turismo; y Lorena Succar Velázquez, organizadora del evento; dieron los pormenores de este festival que se realizará el 10 y 11 de junio.

Con el lema “Emociones hasta la última gota”, Tinto Bajío -respaldado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y por la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León- se realiza de la mano de los expertos apasionados por la cultura del vino, brindando a los visitantes una amplia selección de vinos y, además, descubrirán las últimas novedades del mercado del vino nacional y se beneficiarán de precios preferentes, ya sea comprando una botella o cajas completas.

Tinto Bajío comenzó en el año 2014 y, hasta entonces, se ha posicionado como un evento de tradición en la ciudad de León, consintiendo a los visitantes con música en vivo, degustación gratuita, gastronomía, kit de bienvenida y, para los niños, un área infantil para que se diviertan mientras los adultos disfrutan de la experiencia.

“A las casas de vino les interesa mucho este mercado por la cantidad de habitantes de la ciudad de León y, por supuesto, la excelente ubicación geográfica lo cual abre las puertas para que sus productos lleguen a muchas ciudades en la región. En este evento, los expositores muestran su proyecto, su vino y novedades”, señaló Lorena Succar.

El segmento enológico es uno de los principales temas turísticos de Guanajuato, “Tierra de Vinos”. Hoy, Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en los concursos más importantes del ámbito.

Además de apoyar este evento, la SECTUR fortalece al sector con la creación de la Ruta del Vino Valle de la Independencia, proyecto que reúne a más de 100 establecimientos de la cadena de valor en la zona norte del estado (primera etapa) haciendo del vino un producto integrador para fortalecer la actividad turística del estado.

Horarios de evento:

El sábado se abrirán las puertas a la 1:00 de la tarde (para transmitir la final de la Champions League) y concluye a las 8:00 de la tarde.

El domingo el evento inicia a las 2:00 y concluye a las 7:00 de la tarde.  

Entradas recientes