SEG impulsa el fomento a la lectura

  • Participan 17 escuelas de la Zona Escolar 124 del Sector 19 de Primarias.

Salamanca, Gto.  01 de junio de 2023. – Promover y fomentar la lectura mediante círculos de encuentro entre las y los alumnos de 17 escuelas del Sector 19 de Primarias, fue el objetivo de la primera muestra de niñas y niños lectores a cargo de las autoridades educativas de la zona escolar No. 124.

Fue en las instalaciones de la escuela “Jaime Torres Bodet”, de esta ciudad, donde participaron 79 alumnas y alumnos pertenecientes a 17 centros educativos, de los cuales 5 son urbanos y 12 pertenecen a la zona rural, precisó Elvira Zerpa Bandera, jefa del sector 19 de Primarias.

La Dra. Zerpa, destacó, el trabajo en equipo de sus maestras supervisoras y personal directivo y docente de la zona 124 de primarias de Salamanca por el desarrollo de este encuentro de lectura para niñas y niños, como parte del compromiso del pacto social por la educación que se tiene para fomentar el hábito de la lectura en las comunidades educativas.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, con sede en Irapuato, destacó la aplicación de las metodologías activas, que permiten realizar cambios en el aula, “pasar de un aprendizaje memorístico a una actividad de comunicación y de expresión viva, donde la labor del docente con el estudiante fortalece el proyecto formativo de niñas, niños y adolescentes.

Las y los integrantes de las escuelas asistentes al evento, hicieron la presentación de sus temas que promueven la lectura entre las y los alumnos, por ello, “se tuvo la participación de cuentacuentos, dramatizaciones, narradores y expositores”, dijo Tomás Perales López, supervisor de la zona 124 de primarias.