SEG en alianza con Municipio llevan a cabo acciones que favorecen la convivencia escolar

• Participan directivos, docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia de la Secundaria General No 6.

Irapuato, Gto. 01 de junio de 2023. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en alianza y trabajo transversal con dependencias municipales, lleva a cabo acciones para fomentar la convivencia escolar pacífica, en la escuela Secundaria General No. 6, del municipio de Irapuato.

Con estas actividades la SEG y el Municipio de Irapuato, trabajan para generar un ambiente sano y seguro, donde se favorezcan los aprendizajes de niñas, niños y adolescentes, asentó Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG.

Explicó, que en estas acciones participan dependencias municipales, como: Dirección de Educación, DIF, Dirección de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Instituto de la Mujer Municipal, Centro de Orientación Juvenil de Irapuato (CEDOJ), así como personal de los departamentos de Participación Social y Convivencia de la Delegación Regional IV, con sede en esta ciudad.

La capacitación para personal directivo, docentes y de apoyo, se centra en estrategias para la prevención y atención de casos de conflicto y violencia en el entorno escolar, así como en los mecanismos y pautas de acción, precisó el funcionario estatal.

A través de la participación social, dijo el delegado Saldaña López, se integran talleres con madres y padres de familia, con el objetivo de brindar herramientas para la protección de la niñez y la identificación de factores de riesgo, así como también dar a conocer las pautas de acción ante posibles casos de violencia hacia sus hijas e hijos, abordando los temas en Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes; Crianza Positiva: Límites en el uso de herramientas digitales y activación del Comité de Seguridad.

Por lo que respecta a los talleres para alumnas y alumnos del plantel, se cuenta con el apoyo del personal del DIF y de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes capacitan a las y los alumnos en temas, cuyo objetivo es que reconozcan sus derechos, autocuidado, hagan un uso adecuado de las redes sociales, desarrollen habilidades de solución de conflictos y se fomente la cultura de la denuncia, añadió el Delegado de Educación.

De esta manera, la SEG, a través de su Delegación Regional IV, con sede en esta ciudad, impulsa acciones para promover ambientes sanos y seguros que contribuyan a la paz en la comunidad educativa, apuntó Juan Luis Saldaña López.

Entradas recientes