En Guanajuato entre sociedad y gobierno vigilan la correcta aplicación de los recursos públicos.

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2023.- En Guanajuato la participación ciudadana es de suma importancia para el desarrollo y aplicación de políticas públicas, pero también para la vigilancia y monitoreo del uso correcto de los recursos públicos.

Arturo Godínez Serrano, titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que las herramientas y conocimientos adquiridos en las capacitaciones sobre el quehacer del gobierno estatal, sirven de apoyo para que no solo las y los servidores públicos implementen acciones de promoción en materia de contraloría social para la población.

“El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha pedido que esta capacitación sea constante y fundamental, ya que con en estas acciones la participación ciudadana es vital, tenemos que hacer y sumar más esfuerzos para trabajar de manera conjunta en el correcto manejo del gasto, si juntos vigilamos la aplicación de los recursos públicos aplicaremos no solo buenas prácticas, sino que obtendremos mejores resultados”.

Explicó que parte de esta estrategia es impulsar y fortalecer la colaboración de más personas, por eso se trabaja de manera coordinada con la dirección general de Participación Ciudadana y Contraloría Social, quienes contribuyen en la formación de personas servidoras públicas.

Y en los siguientes segmentos:

  1. Los beneficiarios de programas sociales y obras públicas.
  2. Los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior en materia de Contraloría Social.

Godínez Serrano dijo que esto proporciona las herramientas y conocimientos necesarios a los participantes para propiciar el desarrollo de habilidades en la promoción y operación de acciones para su puesta en práctica en el campo gubernamental.

“Con la participación de las personas servidoras públicas y de la sociedad en general, se contribuye al combate a la corrupción. Esto favorece la honestidad, transparencia y rendición de cuentas”.

El contralor del estado informó que en lo que va del 2023, a través de 84 sesiones en modalidad presencial y virtual, se capacitó a mil 570 personas, de las cuales 160 son personas servidoras públicas y mil 410 pertenecen a la sociedad en general.

Al final dijo que el trabajo en conjunto es lo que fortalece y consolida a Guanajuato, donde las buenas prácticas y calidez le brindan a los ciudadanos un gobierno en el que pueden confiar.

Entradas recientes