Cierra con éxito estrategia de reconocimiento a Docentes que Inspiran

  • 50 maestras y maestros de San Felipe y Ocampo son reconocidos por su loable labor y acciones de mejora educativa.

San Felipe, Gto. 30 de mayo de 2023.- “Mayo es el mes de las y los maestros, y hoy concluimos con gran entusiasmo los eventos de reconocimiento a Docentes que Inspiran; una iniciativa que busca motivar y aplaudir las acciones que realizan en su labor, así como su impacto en cada persona que les rodea y es testigo de su vocación” mencionó Juan Rendón López, Delegado Regional de Educación, en su mensaje a más de 300 figuras educativas de San Felipe y Ocampo.

El titular educativo regional reiteró en el evento de cierre de la estrategia “Docentes que Inspiran”, la importancia de reconocer el papel que realizan maestras y maestros de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que, con su ejemplo, acompañamiento, amor por su labor y compromiso logran mejorar el sistema educativo y la vida de niñas, niños y jóvenes al apoyar a que cumplan sus sueños y continúen su preparación académica.

En esta ocasión, la SEG reconoció a 50 figuras educativas de los municipios de San Felipe y Ocampo, entre jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de educación básica, incluyendo educación especial y educación física.

El reconocimiento docente es realizado en tres categorías, a 34 docentes con motivo del apoyo y desempeño destacado en el programa formativo 2022; 6 docentes consideradas “Maestras Creativas” por la suma de estrategias innovadoras que adecuaron a su salón de clases para mejorar los aprendizajes; y finalmente, 17 maestras y maestros denominados “Docentes que Inspiran”.

Las y los condecorados como maestros inspiradores fueron seleccionados a partir de un ejercicio realizado por su propio equipo de trabajo, una práctica en la que un docente reconoce el trabajo de otro gracias a su proyección, entusiasmo, acciones y prácticas innovadoras ejecutadas para la mejora de los aprendizajes, convivencia escolar e integración de todos los integrantes de la comunidad educativa.

El evento tuvo como sede el Auditorio Municipal de San Felipe y corresponde al último evento efectuado por la región I, en los que se galardonó, en total, a 183 maestras y maestros con el objetivo de enaltecer la labor y esfuerzo que realizan en la región norte del estado, la cual abarca los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Felipe, Ocampo y San Miguel de Allende.

“Es un privilegio que la comunidad educativa me considere una guía, un líder; y contar con el apoyo de madres y padres de familia para mejorar las condiciones educativas de mi escuela, me motiva a continuar gestionando y participar en proyectos que beneficien a los estudiantes para ofrecer una educación de excelencia” comentó con emoción Lizbeth Rentería Sosa, maestra en el Jardín de Niños Leona Vicario de San Felipe.

Por su parte, Dulce María Zúñiga Carrión, quien se desempeña como docente en la Primaria Vicente Guerrero, en el municipio de Ocampo; compartió que “ser docente que inspira es una distinción especial, que no esperaba, me siento agradecida y orgullosa de que el esfuerzo y trabajo realizado en el aula sea reconocido. Ser un docente que inspira es amar la educación, es crear, actuar, sonreír, bailar y ejecutar cuanta actividad sea necesaria para lograr que nuestros estudiantes aprendan y sean felices”.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales de San Felipe y Ocampo, quienes se mostraron entusiasmados de pertenecer como aliados del Pacto Social por la Educación; quienes, además, estuvieron acompañados por las y los jefes de sector que lideran el buen funcionamiento y atención educativa de las escuelas de educación básica en ambos municipios.

La Secretaría de Educación de Guanajuato agradece y reconoce a las maestras y maestros de la región norte del estado que, con entrega, amor y compromiso por su trabajo, inspiran y construyen un mejor sistema educativo.

Entradas recientes