Viven jóvenes guanajuatenses experiencia internacional en Japón.

•   Las y los beneficiarios visitaron las ciudades de Osaka, Hiroshima, Tokio, Kioto y Japón.

•   La convocatoria de JuventudEsGTO, en colaboración con Reiyukai México  ha tenido 29 ediciones.

León, Guanajuato, 26 de mayo de 2023. Veintinueve jóvenes guanajuatenses vivieron una experiencia internacional al haber ganado la edición 29 de la convocatoria “Rumbo a Japón” de JuventudEsGTO.

“Guanajuato es el estado que más le invierte a este tema de la internacionalización porque creemos que ver otros panoramas, conocer otras culturas, abrir los ojos hacia otras oportunidades es lo que va a hacer que nuestro estado crezca, florezca y sea cada día mejor”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudESGTO, durante el abanderamiento de los jóvenes beneficiarios.

Del 09 al 22 de mayo, las y los jóvenes beneficiarios visitaron diversos sitios en las ciudades de Osaka, Hiroshima, Tokio, Kioto y Japón.

“Fue un reto que sin duda merece ser compartido con las personas que nos rodean; me gustó mucho la cultura, principalmente el respeto, organización y compromiso que tienen los japoneses con su sociedad. Me llevo todos esos aprendizajes de su cultura para replicarlos conmigo y en mi vida diaria, al ser un programa de liderazgo también me lo llevo para replicarlo en mi comunidad”, dijo Adriana Herrera, beneficiaria del programa. 

Esta convocatoria la lanza JuventudEsGTO, en colaboración con Reiyukai México con la finalidad de promover la participación de jóvenes en experiencias académicas y profesionales en el extranjero para mejorar sus habilidades, preparándolos para desenvolverse en un marco global y fomentar su papel como líderes comprometidos con la mejora social y la contribución positiva a sus comunidades. El compromiso del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) es continuar ofreciendo experiencias a las y los jóvenes de la entidad que los haga crecer personal y profesionalmente.