Se cumplen 100 años de las Misiones Culturales en México

  • Actualmente atienden a 410 estudiantes con talleres y alfabetización

Abasolo, Gto. 26 de mayo de 2023.- La Secretaría de Educación, a través de la Delegación regional VI, en coordinación con autoridades municipales, llevó a cabo la conmemoración de los 100 años de las Misiones Culturales en México, en evento realizado en la plaza Constitución, las cuales están conformadas por equipos multidisciplinarios que llevan alfabetización y talleres dirigidos a jóvenes y adultos.

En la muestra cultural, participaron alumnas y alumnos provenientes de las comunidades San Telmo, San Bernardo, Peña Blanca y San Isidro, quienes se capacitan en los distintos talleres; presentaron danzas populares del Estado de Guanajuato, así como música del destacado compositor José Alfredo Jiménez.

Los talleres que se ofrecen son: carpintería, herrería, cocina, educación familiar, educación para la salud, ganadería, agricultura, actividades recreativas, música, industrias rurales, albañilería y educación básica.

En lo que respecta a educación básica, se da seguimiento hasta que se obtiene el certificado, ya sea de primaria o secundaria, lo que también contribuye a la disminución del rezago educativo contemplado en el Pacto Social por la Educación.

Actualmente, las Misiones Culturales en la Región VI, se encuentran trabajando en La Tinaja de Negrete, San Isidro y San Bernardo, donde atienden a 410 estudiantes.  Cabe mencionar que la estancia de los talleres tiene una duración que oscila entre los 2 y 3 años, dependiendo de la matrícula con la que se cuente.

Entradas recientes