Docentes participan en  el 7º Consejo Técnico de Educación Física

  • Se trabaja en el diseño de programas analíticos que beneficien a las y los estudiantes

Valle de Santiago, Gto. 25 de mayo de 2023.- La Secretaría de Educación, a través de la Delegación regional VI y la Zona 502 de Educación Física, llevaron a cabo la sesión del séptimo Consejo Técnico, contando con la participación de 45 maestras y maestros.  

El Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, destacó el impacto positivo de las maestras y maestros de Educación Física en el desarrollo integral del alumnado, ya que, al implementar programas innovadores, pueden obtener beneficios a la salud, pero también en lo académico, puesto que son actividades que favorecen las habilidades reflexivas.

Agregó, “el trabajo que realizan es fundamental en la formación de nuestras niñas, niños y adolescentes, pues contribuyen en la integración y convivencia entre pares, promueven la imaginación y el desarrollo de destrezas, fomentan el trabajo en equipo y el desenvolvimiento en nuestros entornos sociales”.

El tema central de esta sesión fue el Campo Formativo, impartido por el maestro Juan José Pineda Mendoza, supervisor de la Zona 509 de Educación Física, en el cual se plantea la conexión entre la disciplina que provee la educación física, los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y la salud socio emocional.

Como parte de los trabajos del Consejo Técnico, se trabajó de manera colaborativa entre los presentes, a fin de generar contenidos y programas que brindan las herramientas pedagógicas para el diseño de sus programas analíticos a aplicar con sus alumnas y alumnos.

De la misma manera, se definieron acciones que impacten favorablemente en la trayectoria educativa de sus alumnos por medio de la generación de materiales didácticos.

Estuvieron presentes maestras y maestros de los municipios de Abasolo, Huanímaro, Pénjamo, Cuerámaro, Valle de Santiago y Pueblo Nuevo.

Entradas recientes