Legislador infantil del 15vo. Distrito Electoral del INE rinde cuentas

  • Javier Emiliano, también destaca en sus estudios de nivel primaria.

Irapuato, Gto. 25 de mayo de 2023. – Javier Emiliano Hernández Alvarado, legislador infantil por el 15vo. Distrito Electoral del INE, rindió cuentas a la comunidad escolar y social, tal y como lo marca el 12vo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

El acto se desarrolló en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, de esta ciudad, donde Javier Emiliano rindió su informe de actividades ante la presencia de autoridades educativas, legislativas, municipales, madres y padres de familia, así como de funcionarios de la de la junta distrital No. 15

El objetivo del Parlamento de Niñas y Niños de México es que las y los alumnos que cursan el quinto grado de primaria ejerzan su derecho a la participación ciudadana, como lo dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la cultura democrática y crear condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones.

Aspectos de conservación del medio ambiente, equidad de género, fortalecer la cultura de la no discriminación, maltrato animal, así como fortalecer los ambientes escolares libres de violencia y hacer una legislación para el buen uso de las redes sociales, fueron los puntos del informe que rindió Javier Emiliano.

Destacó que para él fue gratificante y de gran responsabilidad llevar esta representación ante el Congreso de la Nación, conocer espacios donde se debate las leyes y reformar para las y los mexicanos, “fue una experiencia y un compromiso mayor para dar lo mejor de mí, esta experiencia me ha marcado en mi vida y haré lo posible por ser un buen ciudadano que abone lo mejor a mi país y a mi gente”, añadió Javier Emiliano.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, con la representación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el trabajo conjunto que hace la SEG con las autoridades del INE en Guanajuato, lo que permite fortalecer la cultura del civismo en el contexto del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

A la vez destacó el trabajo de las autoridades educativas, directivos, maestras y maestros del plantel por su compromiso responsable en favorecer los proyectos educativos de sus alumnas y alumnos.

Ana María Alvarado, mamá de Javier Emiliano, dijo sentirse orgullosa de su hijo, por los logros que ha obtenido a su pequeña edad, “siempre ha sido muy entusiasta y participativo en apoyar a sus semejantes, en sus estudios, es un alumno dedicado y de buena conducta, ello se debe a que su papá como yo, siempre estamos en comunicación y fomentando en él y en su hermana los valores, que son la base de un buen ser humano”, afirmó.

Durante el evento se contó con la presencia de la diputada federal Itzel Balderas, quien destacó el trabajo de la sociedad y gobierno en favor de este tipo de actividades que despiertan entre la niñez y juventud el compromiso de ser buenos ciudadano y responsables con su comunidad.

Entradas recientes