Guanajuato obtuvo el 1er. lugar en los premios U-GOB 2023 a la Innovación Pública

Por primera ocasión, Guanajuato logró los puntajes más altos en este certamen, siendo los mejores proyectos de innovación pública a nivel federal, estatal y municipal, en su categoría.

Los reconocimientos obtenidos en los Premios U-Gob a la Innovación Pública 2023, fueron en las categorías de Analítica de Datos y Seguridad en la Información con los proyectos “FormalidadGto.maps” y “Firma Electrónica Plus Gto”.

Guanajuato, Gto., a 22 de mayo de 2023.- El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) fue reconocido en la sede del Senado de la República, en la Ciudad de México, por U-GOB Lab en su edición 2023.

U-GOB Lab es una institución que impulsa la tecnología e innovación en el Gobierno, promueve y reconoce la interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos, en todos sus niveles.

Desde hace ocho años, se lleva a cabo esta entrega de Premios U-Gob, reconociendo a los mejores proyectos de innovación pública a nivel federal, estatal y municipal en Iberoamérica, los cuales son capaces de transformar, para bien, la vida de los ciudadanos, destacando la Transformación Digital de las instituciones públicas, con enfoque de Innovación y Gobierno Abierto. En esta edición 2023, participaron de más de 100 instituciones de toda Hispanoamérica, lo que genera una mayor competencia en el certamen.

Para la determinación de los ganadores, U- GOB reúne un grupo de expertos quienes identifican los puntajes más altos, considerando los resultados del proyecto, el impacto en la atención ciudadana, la alineación en el marco estratégico gubernamental, así como la magnitud de usuarios alcanzados en el proyecto.

Con esos parámetros, el SATEG logró los puntajes más altos en este certamen, obteniendo el reconocimiento de primer lugar en dos categorías.

 La primera, U-GOB Premio al Proyecto de Analítica de Datos, con el proyecto, “FormalidadGTO.maps”, el cual consiste en:

1. Análisis de datos

2. Procesamiento y transformación.

3. Generación de expedientes fiscales electrónicos.

4. Análisis geoespacial.

5. Manejo de datos tiempo real.

6. Procesamiento en la nube.

La segunda, en la categoría U-GOB Seguridad de la Información, con el proyecto, “Firma Electrónica Plus-Gto” que consiste en:

1. Generación de algoritmos para la codificación de firmas electrónicas.

2. Protección de datos personales mediante cifrado único.

3. Firmado de más de 16 mil documentos en cuestión de segundos.

4. Control y seguridad de los datos de las y los contribuyentes.

5. Brindar certeza jurídica sobre los actos.

6. Reducir costos y tiempos de los funcionarios

En Guanajuato, la mentefactura está en cada política pública, y la gestión gubernamental no es la excepción, por lo que siempre se trabaja en seguir consolidando la vanguardia tecnológica y operativa.

Estos premios son resultados del equipo de trabajo multidisciplinario de SATEG, que, haciendo uso de la tecnología, busca la innovación constante, permitiendo brindar trámites y servicios con mayor agilidad y facilidad al contribuyente.

Guanajuato Sí cuenta con un gobierno eficiente, Guanajuato Sí tiene innovación: el SATEG, es ejemplo de vanguardia y vocación por la atención de excelencia.

Entradas recientes