Niñas y niños tienen un día de Feria

Más de mil estudiantes de primaria disfrutaron de los juegos mecánicos y función de circo

Abasolo, Gto. 18 de mayo de 2023– Más de mil niñas y niños pasan un día de Feria, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación, por medio de la Delegación Regional VI y la Administración Municipal, quienes hicieron posible que menores de primaria de nueve comunidades, disfrutaran completamente gratis de las atracciones que ofrece la Feria Abasolo 2023.

Desde temprana hora, personal de presidencia, de DIF municipal, así como personal de educación, coordinaron el traslado de alumnos, docentes y padres de familia al recinto ferial, donde se les dio la bienvenida con un box lunch, para después subirse a los juegos mecánicos y asistir a la función de circo.

En su mensaje, el delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, dijo que es muy importante la formación académica que brindan las maestras y maestros dentro del aula, pero que es también muy importante que se diviertan sanamente, que convivan, tanto con sus compañeros, como con estudiantes de otras instituciones, por que eso los ayuda a formar lazos de amistad.

“Un reconocimiento a las maestras, a los maestros que siempre traen la camiseta bien puesta por la educación de sus estudiantes”.

También agradeció a las autoridades municipales y al DIF por su apoyo a la niñez, por su disposición a trabajar de la mano con Gobierno del Estado y lograr que los pequeños tuvieran un día de ensueño.

Por su parte, la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, resaltó la importancia de las niñas y niños se diviertan, que sonrían y sean felices. Resaltó el gran trabajo que hacen los docentes, “gracias maestras, gracias maestros, por esa vocación de servicio, por lo que día a día hacen por nuestra niñez”.

Finalmente, el director de DIF municipal, Francisco Rodríguez Vega, comentó que la verdadera vocación del servidor público es ver las caras felices de las niñas y de los niños. Hizo un reconocimiento a las maestras y a los maestros, así como a los padres de familia que acompañan a los pequeños en cada día, dentro y fuera de sus escuelas.

Durante todo el día, los pequeños rieron, brincaron y se divirtieron, subiéndose a la rueda de la fortuna, al carrusel, al barco pirata, a todas las atracciones que ofrece esta edición de la Feria de Abasolo, disfrutando con sus compañeros, maestras, maestros y padres de familia que acompañaron a los estudiantes.

Estuvieron presentes, Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato; Rocío Cervantes Barba, presidenta municipal de Abasolo; Francisco Rodríguez Vega, director de DIF municipal; maestra Margarita Saavedra supervisora de educación básica; maestra Rocío García, ATP de la Zona 554 y el maestro Gerardo Medel Villafaña, coordinador de educación de presidencia municipal de Abasolo.

Asistieron a la Feria de Abasolo 2023 niñas y niños de las comunidades San Rafael de Horta, El Salitre de Saavedra, El Alacrán, El Varal, La Cofradía de Guerra, Paso de la Canoa, San Vicente, Nombre de Dios y Tlanalapa.

Entradas recientes