El notariado de Guanajuato pieza clave para fortalecer la confianza en las instituciones.

  • Encabeza el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2023-2024 del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Delegación León, que preside José Luis Vega Castillo.

León, Gto., 04 de mayo de 2023.- El notariado guanajuatense es pieza clave para fortalecer la confianza en las instituciones, así lo destacó el Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, al encabezar la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2023-2024 del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato, Delegación León, que preside José Luis Vega Castillo. 

La certeza jurídica que generan los notarios, es pieza clave en la mejora de la calidad de vida de las personas, su labor tiene injerencia en temas del desarrollo urbano, social y económico de los municipios y del estado.

El trabajo notarial, enfatizó el Secretario de Gobierno, salvaguarda el Estado de Derecho, garantizar la seguridad y la certeza jurídica del patrimonio de los guanajuatenses.

“Los exhorto a ser solidarios, hoy el país necesita ser uno solo, para que podamos todos vivir mejor, la responsabilidad de la gobernabilidad de un estado, requiere de la participación de todos”.

“Estoy seguro que contamos con los notarios para lograr un mejor Guanajuato, un Guanajuato en donde vivamos mejor y en paz, y no tengo duda de que lo vamos hacer juntos”, puntualizó.

En la Secretaría de Gobierno, puntualizó Oviedo Herrera, reconocemos el trabajo de los notarios que no sólo son depositarios de la fe pública, son también depositarios de la confianza social.

Señaló que la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha iniciado el trabajo para el proceso de asignación de la función notarial, el cual se desarrollará con transparencia e imparcialidad con el acompañamiento del Colegio de Notarios del estado de Guanajuato.

El Secretario de Gobierno, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado con el notariado de Guanajuato, de trabajar con puertas abiertas y de generar la confianza. En el evento participaron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Presidente del Colegio Estatal de Notarios, Oscar Arroyo Delgado; la Directora General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, Ana Victoria Torres Martínez; el Presidente Entrante del Colegio Estatal de Notarios Delegación León José Luis Vega Castillo y el Presidente Saliente, Jorge Arturo Zepeda Orozco.

Secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera
Entradas recientes