Reconoce Gobernador labor docente en el Pacto Social por la Educación

  • En Guanajuato tenemos las mejores maestras y maestros; en Guanajuato nos gusta trabajar en equipo gobiernos y la sociedad, es muy importante: Diego Sinhue.

            León, Gto. 27 de abril de 2023.- “No se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a las Maestras y a los Maestros, han formado generaciones de jóvenes que piensan diferente y que quieren un Guanajuato diferente, con visión de futuro”, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al reconocer la labor de docentes que forman parte del Pacto Social por la Educación.

Este acuerdo consiste en mejores prácticas educativas para lograr la recuperación de aprendizajes en estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Dijo que el Pacto Social por la educación, es el reflejo de una política pública que comenzó hace 30 años y precisamente, trabajar entre sociedad y gobierno, hace que la historia de Guanajuato sea una historia de éxito.

Recordó que hace 30 años Guanajuato tenía un gran rezago educativo y con un plan de desarrollo para la educación que, paulatinamente se ha logrado, hoy Guanajuato es una de las entidades con mayor matrícula y ya ha rebasado la media nacional en educación.

“En esos treinta años nos propusimos tener Educación Pública de calidad”, dijo el Gobernador.

“Este esfuerzo es el logro de los guanajuatenses y, como piedra angular, solo de los maestros de Guanajuato; por eso siempre digo orgullosamente que tenemos a los mejores maestros de este país; no se entiende el avance económico de nuestro estado si no es gracias a los maestros y a la formación.

“Gracias a quienes han formado generaciones de jóvenes que piensan diferente y que quieren un Guanajuato diferente, con visión de futuro”, dijo el Gobernador, y refrendo su compromiso personal por los jóvenes y con los maestros, y su compromiso institucional con el Magisterio.

“Haremos lo que se tenga que hacer para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, con los municipales, con los padres de familia y con la sociedad, para dignificar y revalorizar la función, pues es muy importante para el futuro de Guanajuato seguir teniendo jóvenes con una educación de calidad y con visión de futuro.

“Somos guanajuatenses que sabemos que tenemos la calidad y capacidad para generar conocimiento, innovación y riqueza a partir del pensamiento”, dijo.

El Pacto Social por la Educación, dijo, es una gran alianza entre sociedad y gobierno para enfrentar los retos y rezagos que arrojó la pandemia en el sector educativo.

Así mismo, obedece al llamado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para conformar un “nuevo contrato social para la educación” para crear futuros compartidos e interdependientes.

En esta tarea, hay más de mil maestras y maestros que día a día entregan su sapiencia hacia un mejor rumbo, forjando el presente y el futuro de la niñez y juventud en el Estado y el Gobernador reconoció la labor de 10 docentes que mediante propuestas han destacado en este camino de reestructura educativa.

Las Maestras y Maestros reconocidos son Diana Paulina Torres Galván y Raúl Velázquez Vázquez, ambos tutores de nivel primaria de la Delegación Regional León; Edgar Galvis, tutor de nivel primaria de la Delegación Regional de Salamanca; Ana María Jiménez Cedillo, asesor técnico director de nivel preescolar de la Delegación Regional de Dolores Hidalgo; Fabiola Aguirre Aguilera, asesora técnica por reconocimiento de la Delegación Regional de Dolores Hidalgo.

María Guadalupe Martínez Coronado, asesora técnica por reconocimiento de la Delegación Regional de Celaya; Carmen Micaela Alcántar Gómez, asesora técnica por reconocimiento de la delegación Regional de Acámbaro; Rosalío Méndez, de la Delegación Regional de León y Yamina Rivera, docente de la Delegación Regional de Acámbaro.

Por su parte, Secretaria de Educación Pública, del Gobierno Federal, Leticia Ramírez Amaya, dijo que en cada maestro hay una historia de dedicación sacrificio y entrega por servir, y el reconocimiento que hoy se logró, también es de cada familia, porque es complicado hacer algo si no se tiene el apoyo de la familia.

“Maestras y maestros: quiero felicitarlos y pedirles que nunca olviden la importancia que tiene su trabajo nosotros se lo reconocemos.

“Es una gran importancia transformar la educación para transformar nuestro país; los exhortó a continuar desempeñando su labor con vocación y la excelencia que les característica, priorizando siempre el interés por los niños, adolescentes y jóvenes”, dijo la Secretaria federal.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Luis Hernández Meza; autoridades sindicales, y docentes con destacada intervención en el Pacto Social por el Educación.

Entradas recientes