Estudiantes de secundaria participan en los Juegos Deportivos Escolares

· Compiten alumnas y alumnos de los 10 municipios del Sureste de Guanajuato.

Acámbaro, Gto. 27 de abril de 2023.- La Delegación Regional de Educación VII, con sede en Acámbaro, inauguró los Juegos Deportivos Escolares nivel secundaria en su etapa regional, donde participan más de 750 alumnas y alumnos, en las disciplinas de futbol, basquetbol, atletismo de pista y de campo, voleibol, léxico, además de ajedrez, todas las disciplinas en las ramas femenil y varonil.

Las sedes donde participaron los educandos en cada una de las disciplinas son: Unidad deportiva Módulo COMUDE, Auditorio Municipal Acámbaro, Instalaciones de la Técnica 6, además de las canchas de fútbol de Caña Brava y Centro Deportivo Ferrocarrilero.

La finalidad de esta actividad es contribuir a la formación integral de las y los alumnos, a través de la adquisición de estilos de vida saludables, así como a mejorar la convivencia escolar por medio de la práctica deportiva y recreativa.

El acto inaugural se llevó a cabo en la unidad deportiva del Módulo COMUDE, comenzó dando la bienvenida a los educandos de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Moroleón, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.

Posterior a la presentación de los contingentes se llevaron a cabo los honores correspondientes al lábaro patrio y la entonación del himno nacional.

La presidenta municipal, Claudia Silva Campos, menciono que los estudiantes son el futuro de nuestro país y un Guanajuato mejor, además pidió a las madres y padres de familia siempre impulsar y apoyar en el desarrollo para el logro de los sueños de sus hijos e hijas.

Por su parte, la maestra María de la Luz Barrios Soto, del departamento de Equidad Educativa en la Delegación Regional VII, dijo que la educación debe ser integral y en ese sentido con estos juegos se desarrolla también el cuerpo y el espíritu, les invitó a llevar a cabo las participaciones en un ambiente sano, de respeto y siempre disfrutando cada juego.

La declaratoria formal inaugural de los juegos deportivos escolares de nivel secundaria 2022-2023 estuvo a cargo de Claudia Silva Campos, Alcaldesa Municipal del municipio de Acámbaro.

Para el encendido del pebetero olímpico, la cancha de la unidad deportiva COMUDE se engalanó con la participación de la alumna Teresa Elizabeth Maldonado Hernández, de la Técnica 6 del municipio de Acámbaro.

Por su parte, la alumna Leah Yateil Arcos García, también de la Técnica 6, se encargó de dirigir el juramento deportivo, por medio del cual, las y los competidores se comprometen a cumplir las reglas de cada deporte, así como a respetar a sus rivales, árbitros y jueces.

Las y los estudiantes que hoy se disputan el triunfo en las diferentes disciplinas, son las y los ganadores de las previas etapas de los juegos deportivos de sus zonas escolares.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, impulsa la convivencia escolar pacífica; un componente fundamental del Pacto Social por la Educación, a través del deporte, como uno de los mejores puentes para lograr una mejor calidad de vida en los educandos.

Entradas recientes