La Delegación VI recibe insignia Planet Youth

  • Se refuerza el compromiso de generar entornos protectores y saludables.

Abasolo, Gto. 25 de abril de 2023.– La Delegación de Educación en la Región VI de la SEG recibió la insignia plata Planet Youth por parte de la Secretaría de Salud, con lo que se refuerza el trabajo por el fortalecimiento de factores de protección, mitigación de factores de riesgo y la creación de entornos comunitarios saludables para niñas, niños y adolescentes.

El Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, señaló que esta insignia no es una meta, sino que es un paso más en el camino correcto, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos. “Estamos comprometidos en generar entornos protectores para prevenir y alejar a los menores del consumo de alcohol, tabaco y otras formas que dañan su salud y su desarrollo”.

Agregó que el sector educativo es un brazo fundamental para sacar adelante esta estrategia en coordinación con salud y seguridad.

Agradeció el acompañamiento de la Jurisdicción Sanitaria VI y a su titular Dr. José Luis Martínez Cendejas por ese trabajo conjunto que se realiza entre ambas instancias, como temas psicológicos, nutricionales, capacitaciones, así como también el apoyo y el trabajo de las autoridades municipales.

La presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, reiteró el compromiso de trabajar con la Secretaría de Educación a través de la Delegación Regional y con las autoridades de salud.

“Hay muchas acciones que se han realizado en conjunto para fortalecer la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte, el Dr. José Luis Martínez Cendejas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, puntualizó, dijo “estamos todos enfocados bajo una tarea, en generar un entorno favorable para nuestras niñas, niños y adolescentes, lo que involucra a las autoridades educativas, pues ustedes conviven con ellos en todos sus niveles educativos”.

“Algo que tenemos que recordar y tenemos que cuidar como adultos, es brindar tiempo de calidad como padres y madres de familia, no esperemos que alguien más sé los dé, finalizó.