SEG Conmemora el Día de él y la Educadora en la Región VII

° Sé reconoce la gran labor de las educadoras y educadores de nivel preescolar.

Acámbaro, Gto. 20 de abril de 2023.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación VII, realizó un evento para conmemorar el día de él y la educadora para reconocer la gran labor y responsabilidad que desempeña esta figura educativa al acompañar y guiar a los niños y niñas en su desarrollo temprano.

Fueron 37 figuras educativas de preescolar de toda la Región VII las invitadas a este evento, integrado por autoridades educativas, supervisoras y jefas y jefes de sector, los que se llevaron la estafeta de felicitar a cada una de las educadoras y educadores de su municipio.

A través de un mensaje Verónica Orozco Gutiérrez, delegada de educación resaltó el gran trabajo de las educadoras y educadores de la región: todos sabemos que un buen comienzo en la educación dura para toda la vida; y es gracias a las educadoras quienes con mucho amor, dedicación y vocación guían los primeros pasos de las niñas y niños en el extraordinario mundo de la educación.

Se entonaron las mañanitas como símbolo de celebración y a manera de homenaje y agradecimiento por su loable trabajo dentro de la educación, el tema estuvo a cargo del coro de la Secundaria Técnica No.6.

En dicho evento también se reconoció el desempeño de todas las educadoras y educadores de la región sureste que de la mano con los niños y niñas avanzan en su formación lingüística, motora, cognitiva y artística; refuerzan sus hábitos de higiene; adquieren habilidades, destrezas y capacidades, así como la seguridad y confianza que serán fundamentales en la conformación de la personalidad del ser humano.

El Jardín de niños Héroe de Nacozari participo con una ronda musical denominada ¨Popurrí de Primavera¨, en la cual bailaron y cantaron con gran alegría y entusiasmo para festejar a las educadoras.

Antes de finalizar el evento compartieron un momento muy emotivo para el corte del pastel, entre sonrisas y rostros llenos de jubilo.

Para la SEG, la educación preescolar es la base del sistema educativo en su conjunto, y está en manos de profesionales docentes de alta calidad como lo son los educadores de Guanajuato, en ese sentido también la importancia de reconocer de manera publica el trabajo hecho por estas figuras en la educación para que sea un impulso para seguir trabajando con los mejores estándares de calidad como hasta ahora.

Entradas recientes