Experto del SES optimiza procesos en funeraria de Irapuato

  • El especialista en química da recomendaciones para un buen funcionamiento
  • Capacita al personal de la funeraria para optimizar sus servicios

Irapuato, Gto; 20 de abril de 2023.- Una vez más, la fundación de la industria alemana Servicio de Expertos Senior (SES) envío a uno de sus expertos jubilados a brindar servicio de asesoría profesional a la Funeraria Humanista San Miguel, ubicada en esta ciudad,  con el fin de optimizar sus procesos de cremación.

El SES es un organismo formado por más de 10 mil expertos senior, profesionales jubilados de Alemania que cooperan activamente y apoyan con su experiencia técnica en más de 50 áreas diferentes del conocimiento, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas, comunidades, establecimientos de formación y a organizaciones internacionales.

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) mantiene un convenio de colaboración con los expertos del SES para que estos especialistas en muchas materias  puedan brindar asesoría oportuna para quienes requieren este servicio.

Recientemente llegó a Irapuato, el experto René Ártiga González para brindar una orientación adecuada a los integrantes de la Funeraria Humanista San Miguel que actualmente cuenta con 40 años de servicio íntegro y confiable, pero que ahora buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en lo que se refiere al proceso de cremación.

Durante tres semanas, Ártiga González hizo un análisis general para conocer el proceso de combustión de los hornos incineradores y crematorios de la funeraria y poder dar su versión para lograr un mejor procedimiento. Además, capacitó a los trabajadores que realizan ésta difícil labor.

Antes de regresar a Alemania, el experto en química dejó recomendaciones a la funeraria irapuatense para seguir con la capacitación formal de sus colaboradores en materia de seguridad e higiene, y más tarde,  visitó las momias de Guanajuato para conocer de cerca la preservación natural de estos cuerpos momificados que hoy representan uno de los principales atractivos turísticos en el país y el mundo.

Entradas recientes