Participarán estudiantes de la Universidad Tecnología de León, en Simposio internacional

  • Del 20 al 22 de junio viajarán a Castellón de la Plana, España.

León, Gto. 18 abril 2023.- Estudiantes de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de León, participarán en el “X Simposio Iberoamericano de Ingeniería de residuos. Hacia la circularidad y el residuo cero (XSIIR)” que se llevará a cabo en la ciudad de Castellón de la Plana, España, los días 20, 21 y 22 de junio.

El equipo está integrado por Susana Páramo Pacheco, Xóchitl Jacquelin Aviña de la Rosa, Miguel Ángel Marín Rodríguez y el profesor Adolfo Israel Lomelí, quienes viajarán a España, para participar en el Simposio.

El Simposio Iberoamericano de Ingeniería de residuos es un evento de talla internacional, que tiene por objetivo presentar y discutir trabajos de todas las líneas de investigación centradas en el desarrollo de modelos de gestión integral de residuos, tecnologías de tratamiento y modelos de eliminación más sostenible y circulares.

Como parte de la presentación de este proyecto a la comunidad, se realizó la entrega de reconocimientos al alumnado participante y a los organismos gubernamentales y privados que han apoyado el proyecto: la Diputada Local Cristina Márquez, Israel Lomelí en representación de la empresa Reciclando por mi Ciudad S.A. de C.V., e Israel Castañeda por parte de la empresa Recicladora del Centro.

En representación de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Encargada de la Rectoría de la UTL, el Secretario Académico, Ernesto López Juárez, felicitó a las y los alumnos, agradeciendo el apoyo brindado para que este tipo de proyectos impulsen acciones de impacto para su comunidad e invitó a la comunidad estudiantil a seguir esforzándose en el desarrollo integral.

Entradas recientes