Metales de Guanajuato para la industria automotriz del mundo.

*Impulsa COFOCE a que paisanos en Estados Unidos, Europa y Canadá reciban un pedacito de Guanajuato a través de Mole Rancho La California.

Apaseo el Grande, Guanajuato, 12 abril de 2023. La Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior, COFOCE, busca llevar más productos guanajuatense al mundo, es por ello que impulsa a las empresas a lograr ser exportadoras; a la fecha se ha logrado internacionalizar a mil 500 empresas guanajuatenses, teniendo entre ellas casos de éxito como lo es Boreal Metalworks.

Boreal Metalworks, una empresa que fabrica piezas metálicas, principalmente para el sector automotriz, con el apoyo de COFOCE, actualmente exporta a Estados Unidos, Canadá y Europa.

Eugenio Rábago Oliveros, Director General de Metalworks, platicó; que la empresa nace en el 2010 con la necesidad de fabricar productos de alta calidad pero en modalidad de alta mezcla de alto volúmenes, su principal sector, el automotriz. Y es con el apoyo de COFOCE que han podido exportar.

“COFOCE nos ha puesto el mundo en Guanajuato y eso nos ha ayudado muchísimo a salir y a enfocar a nuestro negocio a un modelo totalmente de exportación, ahora todas las oportunidades que recibimos son básicamente de empresas del extranjero y COFOCE nos apoya para poder llevar a cabo los proyectos”, dijo Eugenio Rábago.

La empresa pasa por 4 procesos principales; corte láser, dobles, soldadura y pintura, esto garantiza que el producto final sea de calidad para exportación.

Rábago, comentó que actualmente su mercado objetivo es extranjero y continúan con proyectos en otros países.

Invitó así, a aquellas empresas que quieren exportar y que no saben por dónde o cómo comenzar a acercarse a los apoyos que Gobierno del Estado ofrece a través de la COFOCE, para llevar sus productos a otras partes del mundo.

“Tienen que empezar por algo, tienen que acercarse a COFOCE, acercarse a los programas de Gobierno del Estado, yo siempre fui muy participante de todos las oportunidades, de conferencias, de todos los foros, de todo eso y ahí te abren la mente, te abren las posibilidades, eventualmente las oportunidades llegan y pues se dan, gracias a que ya tenemos un apoyo del Estado y de COFOCE”, finalizó.

RETOS AL EXPORTAR

El gran reto de exportar, es justamente entrar a lo desconocido, como toda empresa que quiere avanzar dando un paso a la exportación se enfrenta a situaciones y retos que deben enfrentar.

Eugenio Rábago Oliveros, Consideró como reto principal al exportar, la documentación, certificaciones y la logística temas que, dijo, COFOCE los ha asesorado dándoles las herramientas necesarias, para que aprendan a hacerlos por sí solos.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes