Entrega Gobierno del Estado más calles y caminos a familias victorenses

  • Diego Sinhue entregó obras de rehabilitación de vialidades en la zona rural y urbana de Victoria, con una inversión conjunta entre Gobierno del Estado y Municipio de 39.8MDP.

            Victoria, Gto., 12 de abril del 2023.- En gira de trabajo, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de rehabilitación de vialidades que conectan comunidades rurales y que dignifica la zona urbana; la inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el Municipio fue de 39.8 millones de pesos.

La gira comenzó con la entrega de la cuarta etapa de rehabilitación del camino rural Sombrerete – Cieneguilla, en un tramo de 0.50 kilómetros, los cuales se construyeron a base de piedra ahogada y huella de concreto.

La inversión total conjunta de 4.2 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 2.9 millones de pesos y el Municipio 1.2 millones de pesos.

Las obras iniciaron el 19 de diciembre pasado, junto con la rehabilitación del camino El Carmen – Capilla Blanca tercera etapa (con inversión conjunta de poco más de 4 millones de pesos).

También se llevó a cabo la segunda etapa del camino a Puerto del Aire, con inversión total conjunta de 11.7 millones de pesos; y la quinta etapa del camino Derramaderos-Joya Fría, con inversión total conjunta de poco más de 13 millones de pesos.

Estos trabajos se llevaron a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que implementa el programa Conectando Mi Camino Rural.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural e impactar en el desarrollo agropecuario a través de mejorar las vías de acceso.

Posteriormente en la cabecera municipal, el Gobernador acompañado del Presidente Municipal de Victoria, Juan Diego Ramírez Rincón, entregó la rehabilitación de la calle de acceso a la Universidad Tecnológica del Noreste de Guanajuato (UTNG).

Se trata de una vialidad de aproximadamente 100 metros de longitud en la que se instalaron lámparas, topes, drenaje y jardinería; la construcción de la vialidad fue hecha a base de empedrado con huella de concreto hidráulico en el arroyo vial.

En estos trabajos se invirtieron de manera conjunta 1.6 millones de pesos, con aportación peso a peso entre el Estado y el Municipio.

Durante esta gira por el Municipio de Victoria, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también entregó la segunda etapa de rehabilitación de la calle Libertad.

Se trata de una vialidad de aproximadamente 250 metros de longitud, con la que se completa la urbanización de la Comunidad Pozo Hondo. La construcción de dicha calle se realizó a base de empedrado con huella de concreto hidráulico en arroyo vial.

En estos trabajos se invirtieron de forma conjunta 5.3 millones de pesos con una aportación peso a pesos entre Estado y Municipio.

Estas obras forman parte de las acciones del Programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), en conjunto con el Gobierno Municipal de Victoria, en beneficio de las y los victorenses.

“Vamos a seguir trabajando en muchas obras por Victoria, porque Guanajuato y el Noreste merecen vivir mejor y vamos a seguir esforzándonos para que a ustedes les vaya mejor”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Este programa de la SEDESHU tiene como objetivo general impulsar que las localidades urbanas y rurales de la entidad, para que dispongan de infraestructura social -básica y comunitaria-, para contribuir al fortalecimiento del tejido social en el Estado de Guanajuato.

Al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le acompañó Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Gabriela Hernández Ortega, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Victoria; Armando Rangel Hernández, Diputado Local; José Alvarado Briones, Director de Obra Pública del Municipio de Victoria; María de Montserrat Ramírez Fuentes, Subsecretaria de Inclusión e Inversión de la SEDESHU; e integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Victoria.

Entradas recientes