Romita, Guanajuato, a 11 de abril de 2023.- Más de 400 unidades económicas a través del programa “Mi Tienda al 100” se beneficiaron con herramientas para desarrollar su actividad en la región centro-oeste del estado.
La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), entregó apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas por más de 4 millones 300 mil pesos.
Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES resaltó que este programa impulsado por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no solo representa una oportunidad de fortalecer a las MIPyMES del sector comercio a través de la modernización de su equipo productivo, sino que representa el bienesar de las familias guanajuatenses con la generación de nuevas oportunidades de empleo.
“Creo en ti – Mi Tienda al 100” está diseñado para los comercios fijos y semifijos con el objetivo de crear las condiciones para que las y los guanajuatenses, a través de la modernización de su imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales, dignifiquen la práctica comercial, mejoren su competitividad, incrementen su rentabilidad y modernicen la infraestructura.
Los 419 negocios que se modernizaron pertenecen a los giros de estéticas, carpinterías, papelerías, barberías, abarrotes, alimentos, textil-confección, carpinterías, herrerías, entre otros.
En esta ocasión se entregaron apoyos a los municipios de Romita, Irapuato, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Guanajuato, Silao y Salamanca, con una inversión total de 4 millones 325 mil pesos.
Durante el evento se contó con la participación de Oswaldo Ponce Granados, Presidente Municipal de Romita; Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, las y los Directores de Desarrollo Económico de los municipios de Irapuato, Guanajuato, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón; así como los líderes de las 16 asociaciones de tianguis, mercados, vía pública y plazas comerciales.
Con estas acciones la SDES refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la economía del Estado a través de estrategias que impulsen a los sectores de comercio y servicios.