Más obras y acciones realiza el Gobierno del Estado en San Luis de la Paz

  • Entrega Gobernador obras de infraestructura vial en comunidades y colonias de este municipio.

           San Luis de la Paz, Gto., 11 de abril del 2023.- En gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la segunda etapa de la rehabilitación del camino rural a Mesa de Escalante.

           “Es un gusto estar aquí, entregando obras y acciones que mejoran la calidad de vida de más familias de San Luis de la Paz. Arrancamos esta gira de trabajo con la entrega del camino a Mesa de Escalante, en donde se realizó una inversión de 7.4 millones de pesos con recursos peso a peso Estado y Municipio”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Luis Gerardo Sánchez.

       Esta obra forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

      El Gobernador anunció que continuará la tercera etapa de la rehabilitación de este camino, con la modalidad peso a peso Estado y Municipio.

        “No están solos, cuentan con todo nuestro respaldo, sobre todo la gente del campo, por ello este año se destinarán 1 millón 200 mil pesos a este sector que es una prioridad para el Gobierno del Estado”, destacó el Mandatario.

     En esta comunidad, también se está entregando la rehabilitación de la Presa de Escalante, que es una obra muy importante para todas las familias de la zona, ya que aumenta la capacidad de almacenaje y la dotación para la producción agropecuaria.

     Las acciones realizadas aquí, permiten un mejor funcionamiento de esta presa, que tiene una capacidad de más de 19 mil metros cúbicos. La inversión total fue de 5.5 millones de pesos, con aportaciones del Estado, Municipio y los beneficiarios.

     Continuando con la gira de trabajo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano,  entregaron mobiliario y equipo de cocina, así como insumos del Programa de Asistencia Alimentaria del Sistema Estatal del DIF.

      Este es un gran esfuerzo que permitirá dignificar la preparación y el servicio de desayunos y comidas calientes a niñas, niños, y adolescentes de los planteles educativos Chupitantegua (turno matutino) y Nación Chichimeca (turno vespertino), dijo el Gobernador.

      “En este espacio también serán bienvenidas otras personas que tengan necesidades alimentarias”, agregó.

      Explicó que en las acciones que se están entregando, se invierten más de 358 mil pesos, porque es todo el paquete completo, es decir, los insumos para los alimentos, los utensilios de cocina, incluyendo refrigerador; y mobiliario como las mesas y sillas, en beneficio de 220 personas.

     El Gobernador dijo que en San Luis de la Paz este año se estarán invirtiendo en el Programa de Asistencia Alimentaria casi 3 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil personas.

    Y a nivel estatal la inversión supera los 121 millones de pesos para beneficiar a más de 141 mil guanajuatenses con una mejor alimentación, agregó.

   El Gobernador reconoció a la Presidenta del DIF Estatal y a todo su equipo del Sistema Estatal, y al DIF Municipal por impulsar una mejor alimentación para las y los guanajuatenses que más lo necesitan.

   Entregan la primera etapa de la calle Estrella.

    Por último en la gira de trabajo el Gobernador entregó la rehabilitación de la calle Estrella, en la colonia La Montañita. Aquí se invirtieron, de forma conjunta Estado y Municipio, más de 4 millones de pesos.

   En la primera etapa de esta calle, se construyeron 2 mil metros cuadrados de arroyo vial, se rehabilitó la red de agua potable, la red de drenaje y el alumbrado público.

    Rodríguez Vallejo resaltó que continuará la segunda etapa de la pavimentación de la calle Estrella, y añadió que también se ha trabajado en la ampliación de las calles: Guanajuato, segunda etapa; San José, tercera etapa; Avenida del Progreso, Nogales y La Escondida en Mineral de Pozos.      En esta gira también se contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; y la presencia de integrantes del Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

Entradas recientes