UNESCO VISITA EL VALLE DE LA MENTEFACTURA

León, Gto. 31 de marzo de 2023.-  Con el objetivo de conocer el funcionamiento del ecosistema Valle de la Mentefactura, sus actores, alcances y acciones para trazar una ruta sistemática hacia la trascendencia de la política pública de Mentefactura, representantes de la UNESCO visitaron Guanajuato.

Conocieron varios Nodos Mentefactura, como el de Biofertilizantes, Pasteurización, Madera Plástica, Hidroponia entre otros. Pudieron ser parte del funcionamiento de los mismos entendiendo sus virtudes y bondades para las comunidades en las que se ubican.

El Gimnasio de Innovación Creativika, de CANACINTRA, también fue visitado por el personal de la UNESCO, comprendiendo el funcionamiento e impacto de los gimnasios de innovación y la importancia de que exista la Red de más de 30 gimnasios en el Estado, siendo fundamentales para el desarrollo de las ideas y su paso a modelos de negocio.

Visitaron el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas CIATEC A.C., donde pudieron ver la aplicación del desarrollo científico y tecnológico del Estado en la industria y cómo en Guanajuato se impulsa la investigación de manera transversal impactando a diversos sectores, logrando así, un Guanajuato más competitivo.

El recorrido concluyó con la visita al Parque Tecnológico IBERO INNOVACIÓN, ahí pudieron darse cuenta del trabajo que realiza, conocieron los laboratorios y sus capacidades versátiles para poder atender a emprendedores de todas las áreas de desarrollo.

Con esta visita por parte de la UNESCO se da continuidad a trabajo realizado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Sudáfrica, conectando prácticas internacionales con prácticas locales, buscando la trascendencia de la Mnetefactura a través de su sistematización, colocando a Guanajuato como el epicentro de la innovación y la economía del conocimiento.

Entradas recientes